• Cerraduras electrónicas

  • Cerraduras electrónicas

    Poco a poco las cerraduras electrónicas se están imponiendo en las puertas. No solo en las puertas de las grandes empresas, las cuales buscan más seguridad. También se están imponiendo en las puertas de las casas, ya que son muy fáciles de manejar y sobre todo son realmente muy cómodas, tal y como vas a poder ver a continuación.

    Pero si están creciendo, es porque se ha demostrado que son más seguras que las cerraduras tradicionales, de aquí que cada vez más empresas y familias estén apostando por mejorar su seguridad.

    Aplicaciones de las cerraduras electrónicas

    Este tipo de cerraduras suelen ser instaladas en las puertas de acceso a empresas, áreas privadas, entrada a edificios o por ejemplo habitaciones de hotel. Pero en los últimos meses estamos viendo un gran incremento de estas cerraduras en las puertas de entrada de las viviendas. La población se está dando cuenta de que ofrecen muchas ventajas y no son para nada caras. Sin olvidar que ofrecen un mayor grado de seguridad que las tradicionales.

    ¿Cómo funcionan las cerraduras electrónicas?

    El funcionamiento depende de cada modelo, pero nosotros te lo vamos a explicar un poco en general, para que puedas ver como funcionan normalmente.

    Las cerraduras de entrada suelen funcionar con un código que se debe introducir en un teclado. Pero en el caso de las cerraduras electrónicas de los portones, por ejemplo, las mismas se pueden abrir y cerrar a través de un mando a distancia. En el caso de las habitaciones de hotel, las mismas funcionan a través de una tarjeta. Tan solo se debe introducir la misma en la ranura y la cerradura se abre para permitir el acceso de los huéspedes.

    Esto cambia a la hora de instalar una cerradura electrónica en una vivienda. En este caso se busca más la comodidad. Para ello, se suele usar un código que permite abrir la puerta a través del móvil o a través de un mano a distancia. Todo esto puede parecer muy poco seguro, pero las empresas de cerrajería han desarrollado programas de seguridad, que hacen que los ladrones tengan realmente muy complicado la opción de abrir una puerta con este tipo de tecnología.

    Para conseguirlo, los códigos se suelen cambiar cada poco tiempo, para evitar que los ladrones puedan acceder a dicha información y puedan usar los códigos para abrir sin problemas las puertas. No olvides que cada vez más empresas están cambiando a este tipo de cerraduras. Esto nos muestra que se ha demostrado que realmente son seguras.

    Por otra parte, muchas cerraduras van ligadas al sistema eléctrico para funcionar. Pero esto no quiere decir que cuando se vaya la luz dejen de funcionar. Estas cerraduras cuentan con unos sistemas de baterías, los cuales permiten seguir funcionando a la cerradura cuando la toma de luz no funcione. Esto garantiza la máxima seguridad. Es más, las cerraduras de las viviendas van directamente con baterías. Estas baterías tienen una larga duración en el tiempo, a la vez que pueden ser recargadas fácilmente.

    ¿Son difíciles de instalar?

    Te vas a poner contento cuando leas esto. Estas cerraduras son tan fáciles de instalar, que las podrás instalar por ti mismo, sin la ayuda de un cerrajero. Tan solo tendrás que comprar tu cerradura y más tarde pasar a instalarla. En pocos minutos la podrás tener lista, siempre que sigas las instrucciones del fabricante. Esto te ayudará a ahorrar mucho dinero. Te ahorrarás el coste del propio cerrajero.

    Eso sí, a la hora de comprarla, es muy importante que tengas conocimiento del tamaño del cilindro, para realizar la compra correcta. Si compras otro tamaño que no es el tuyo, te tocará devolver la cerradura, con el fin de adquirir la que realmente se adapta a tu puerta.

    Además, las cerraduras más modernas, sobre todo las dirigidas a viviendas, no cuentan con ningún tipo de cableado. Esto allana aún más el camino a la hora de realizar una instalación.

    Finalmente, cuando la tengas instalada, lo realmente importante será saber configurarla. Para evitar problemas, siempre prueba la cerradura con alguien en el interior de la vivienda. Es decir, si estás tu solo programando la cerradura, la programación siempre la deberás realizar desde el interior. Así evitarás que cualquier error inicial te impida más tarde acceder a tu casa.

    Recuerda, esta última fase puede ser la más tediosa, pero realmente no es muy complicada. Con un poco de paciencia, en unos pocos minutos podrás tenerla programada. Nunca te llevará más de una hora. Y si tienes muchos problemas, siempre te quedaría la opción de llamar a un cerrajero para que te la programe y tú no te tengas que preocupar de nada.

    Ventajas de las cerraduras electrónicas

    Ventajas de las cerraduras electrónicas

    Como bien he comentado, la instalación es realmente muy sencilla. En tan solo unos minutos podrás tener la cerradura instalada. El problema puede venir a la hora de programarla, sobre todo si no manejas bien los móviles o los aparatos electrónicos. Si no, no vas a tener ningún problema para programarla. De esta manera, podrás ahorrarte la mano de obra del cerrajero, la cual en ocasiones no es barata.

    Es una cerradura que cuenta con un sistema de autentificación realmente muy eficaz. Estas cerraduras son muy complicadas de piratear. Por este motivo, podemos asegurarte que a día de hoy, son una de las cerraduras más seguras del mercado. Si buscas seguridad y modernidad, te recomiendo dar el salto ya mismo.

    Para aumentar la seguridad, se recomienda generar un nuevo código cada cierto tiempo. Hay personas que nunca cambian el código y otras lo cambian cada pocos días. Yo personalmente te lo recomiendo cambiar cada poco tiempo, para aumentar la seguridad.

    No tendrás que realizar duplicados, ya que no necesitarás llevar contigo las llaves. Si la cerradura funciona con código a través de Smartphone, con llevar tu móvil será suficiente.

    Como no tienes llaves, no deberás cambiar la cerradura, lo cual te ayudará a ahorrar dinero a medio y largo plazo.

    Se ha demostrado que la seguridad de este tipo de cerraduras es mucho más amplia, que la seguridad que ofrecen las cerraduras mecánicas.

    ¿Las cerraduras electrónicas son las cerraduras del futuro?

    Todavía queda mucho para poder dar una respuesta veraz a esta pregunta. Pero personalmente pienso que si que serán las cerraduras del futuro.

    Las personas nos estamos acostumbrando a hacer todo digitalmente, por lo que es normal que antes o después la gran mayoría de puertas cuenten con este tipo de cerraduras. Es más, las familias jóvenes ya están apostando fuerte por estas cerraduras. Esto es debido a que se han dado cuenta de que realmente son muy cómodas de usar.

    Recuerda, olvidar las llaves es muy fácil, en cambio salir de casa sin el móvil es muy complicado, ya que es lo que siempre miramos. Por este motivo, si llevas tu móvil, siempre tendrás la opción de abrir la puerta de tu casa. En el caso de las cerraduras con código numérico, será muy complicado que lo olvides. Es decir, siempre podrás abrir tu puerta sin problemas, como si puede suceder con las cerraduras mecánicas al perder las llaves.

Clic aquí para llamarnos al ✆ 633 55 75 75