• Cerraduras inteligentes

  • Cerraduras inteligentes

    La era digital cada vez está más presente en nuestras vidas. Esto está provocando que las cerraduras tal y como las conocemos hasta el momento estén cambiando, hacia unas cerraduras mucho más seguras y más complicadas de abrir por los ladrones. Si quieres disfruta de la seguridad de este nuevo siglo, tendrás que apostar por instalar en tus puertas cerraduras inteligentes.

    ¿Qué son las cerraduras inteligentes?

    Como todas las cerraduras, su función es garantizar que la puerta solo pueda ser abierta por las personas autorizadas. Pero esto lo hace de una manera digital, por lo que han dado un gran salto evolutivo frente a las cerraduras de llave de toda la vida.

    Este tipo de cerraduras pueden ser abiertas a través de diferentes medios, dependiendo de la cerradura elegida. Por ejemplo, la cerradura inteligente TESA, una de las más vendidas hasta el momento, permite abrir la puerta a través de un mando a distancia o a través del propio móvil. Siendo esta última opción la más usada normalmente para abrir las puertas.

    Realmente las cerraduras inteligentes van ligadas a permitir a los habitantes del hogar a abrir la puerta con tan solo el móvil. Ahora ya no hace falta llevar siempre las llaves en el bolsillo para poder entrar en casa. Se ha demostrado que es mucho más fácil olvidarse las llaves que el móvil. Esto es debido a que siempre nos aseguramos llevar el móvil con nosotros, mientras que las llaves en ocasiones si que se olvidan.

    Ventajas de las cerraduras inteligentes

    Este tipo de cerraduras han mejorado mucho la seguridad. Hasta hace poco, eran cerraduras que se podían manipular, pero las últimas generaciones han mejorado y mucho la seguridad. Por este motivo, gracias a los nuevos avances, las cerraduras inteligentes te van a permitir disfrutar de la seguridad que estás buscando.

    Son realmente muy cómodas. A través de una simple aplicación del móvil, podrás ponerte en contacto con la cerradura y abrir la puerta cuando hayas llegado a casa. Son tan cómodas, que en poco tiempo te olvidarás del engarrio que es tener que llevar siempre las llaves en el bolsillo.

    Son muy fáciles de usar. Todos los miembros de la familia podrán abrir la puerta sin ningún tipo de conocimiento de informática. Es tan sencillo, que las personas mayores incluso las podrán abrir, siempre y cuando tengan un móvil con la aplicación instalada y el código para abrir la cerradura.

    Este tipo de cerraduras inteligentes están teniendo un gran auge, ya que son muy fáciles de instalar. Para poder disfrutar de sus beneficios, no tendrás que llamar en la gran mayoría de casos a un cerrajero para que te la instale. En pocos minutos, tú podrás instalar tu propia cerradura inteligente. Eso sí, para conseguir unos buenos objetivos, siempre tendrás que seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

    ¿Las cerraduras inteligentes solo se pueden abrir con el móvil?

    La respuesta es no. Dependiendo del tipo de cerradura inteligente que instales en la puerta de tu casa, podrás abrir la puerta de tu casa con el Smartphone o con más herramientas.

    En muchas ocasiones estas cerraduras también podrás ser abiertas con las llaves tradicionales, a la vez que en otras ocasiones también pueden ser abiertas con mandos a distancia. Pero como bien hemos dicho, hay cada vez más modelos inteligentes a la venta. Es por ello, por lo que las cerraduras que se abren con la huella dactilar comienzan a ser una realidad. Este tipo de cerraduras aún son más cómodas, ya que incluso cuando no tenemos el móvil, podemos abrir la puerta.

    Tesa Entr

    ¿Son seguras las cerraduras inteligentes?

    Los fabricantes de este tipo de cerraduras tienen claro que tienen una gran batalla contra los hackers. Para evitar que los mismos puedan acceder a nuestra vivienda sin problemas, las empresas no paran de investigar para mejorar la seguridad de este tipo de cerraduras.

    Tras los últimos avances, hemos podido ver como las cerraduras se han vuelto mucho más seguras que las primeras cerraduras inteligentes, las cuales eran más vulnerables y fáciles de manipular.

    A día de hoy, podemos garantizar que son mucho más seguras que las tradicionales, aunque no podemos decir que sean seguras al 100%. Esto se debe a que como bien hemos dicho, los hackers siguen investigando para ver las vulnerabilidades de las cerraduras inteligentes. Es por ello, por lo que no hay nada seguro en este tipo de cerraduras al 100%. Aun así, de media los expertos dicen que son bastante más seguras y cómodas que las de toda la vida.

    La ventaja, es que muchos de estos fallos de seguridad ya han sido descubiertos. Estos problemas han sido reparados, por lo que poco a poco las cerraduras cada vez son más seguras. Esto está provocando que cada vez más empresas y particulares quieran asegurar sus bienes a través de las mismas.

    ¿Cuáles son las mejores cerraduras inteligentes?

    En el mercado hay una gran variedad de cerraduras inteligentes y poco a poco están llegando cada vez más. Nosotros te vamos a presentar algunas de las más interesantes, para que puedas tener un poco más fácil la elección de la cerradura de tu casa o negocio.

    Tesa Entr: es una de las más vendidas, gracias a que se ha demostrado que es una de las más seguras. Es un modelo que puede ser instalada de manera sencilla, a la vez que permite conectar a varios dispositivos, para que todos los miembros del hogar puedan abrir y cerrar la puerta sin problemas.

    Lockitron: es un modelo realmente muy interesante. Es un modelo que se programa de manera sencilla. Con tan solo dar a un botón del móvil, podrás abrir y cerrar la puerta de tu casa. Es una cerradura que está dando muy buenos resultados.

    August Smart Lock: realmente es una de las cerraduras más completas, sobre todo si estás buscando una cerradura que te permita tener la seguridad de saber quién entra o sale. Además de poder abrir y cerrar la puerta con el móvil, también crea un registro. Así en todo momento podrás saber si alguien ha llegado a casa fuera de la hora.

    Schlage: hablamos de un tipo de cerradura inteligente realmente muy moderna y segura. Destaca por tener una pantalla táctil. Incluye un sistema de alarmas, las cuales se activarán en caso de introducir mal el código en varias ocasiones.

    Kwikset kevo: es una cerradura que gusta a algunos y no termina de convencer a otros. Esta cerradura se abrirá cuando vea que el móvil está cerca. Para conseguirlo, se conecta al bluetooth del móvil. Como dato, también podrás mandar invitaciones a otras personas, para que puedan acceder a tu casa en determinadas ocasiones.

Clic aquí para llamarnos al ✆ 633 55 75 75