• Cerraduras para el portal de la comunidad de vecinos

  • Cerraduras para el portal de la comunidad de vecinos

    ¿Eres presidente de una comunidad de vecinos y necesitas cambiar la cerradura del portal? En este artículo te vamos a mostrar toda la información que necesitas conocer para ofrecer a tu comunidad la protección que necesita. Así podréis evitar que las personas que sean ajenas al bloque de pisos puedan entrar en el portal. Es más, una buena cerradura puede evitar que un ladrón pueda entrar y evitar un robo.

    ¿Qué cerradura instalar en el portal?

    En el mercado hay una gran variedad de modelos entre los que elegir. Lo importante es tener claro que protección se quiere dar al portal y sobre todo ver el presupuesto que la comunidad de vecinos tiene para poder hacer frente al cambio de cerradura. Eso sí, las cerraduras deberían ser cambiadas cada año o así, para evitar que con el uso dejen de funcionar y sobre todo para evitar que los ladrones se puedan hacer con la llave del portal y entrar en el mismo sin problemas.

    Lo importante siempre debe ser instalar cerraduras de alta calidad, aunque esto suponga tener que pagar un poco más de dinero. Si optas por las tradicionales, los ladrones no tendrán ningún problema en abrir la puerta con una simple tarjeta. En cambio, si la cerradura es buena, entonces los ladrones tendrán más complicado entrar en el portal y por ello forzar la puerta de un vecino.

    Para evitar este tipo de problemas, siempre debes instalar cerraduras anti resbalón y anti apalancamiento. Con estos datos en la mano, podemos destacar 2 tipos de cerraduras entre las que elegir.

    Cerraduras electromecánica

    Esta variedad de cerraduras sustituye a la cerradura anterior colocándose sobrepuestas a la puerta. Este tipo de cerraduras se suele poner en las puertas de madera o en las puertas metálicas que tienen bastante espacio para poderlas instalar. En el mercado podrás encontrar una gran variedad de modelos entre los que elegir. Personalmente te recomiendo apostar por modelos fabricados por Yale, Cisa o Dorcas entre otros. Estas marcas siempre te van a ofrecer mucha seguridad y una buena garantía. Es muy importante fijarse en la garantía ya que este tipo de cerraduras tienen mucho uso cada día.

    Cerraduras para portales embutidas

    Esta variedad de cerraduras es mucho más moderna, aunque es un poco más complicada de instalar. Siempre debe ser instalada por un profesional. Todos los componentes de la cerradura deben ser instalados en la posición exacta. En cuanto falle un milímetro, o bien no cierra de manera correcta o no realizará su función. A cambio, estas cerraduras dan muchos más beneficios que los modelos anteriores. Entre otras cosas, son mucho más resistentes, más bonitas y sobre todo evitan que los vecinos se den cuenta del cambio de cerradura, a excepción de que tengan que cambiar de llave para poder abrir la nueva cerradura. Dentro de este rango podemos encontrar modelos sencillos a modelos automatizados, los cuales a través de un pequeño motor cierran la puerta automáticamente para evitar que la misma quede abierta para cualquier persona que quiera entrar en el portal sin permiso. Como en el caso anterior, en el mercado hay muchas opciones entre las que elegir, por lo que el precio y las características son un factor a tener muy en cuenta.

    Dentro de este ámbito, si buscas una buena cerradura por calidad precio, entonces puede ser interesante tener en cuenta el modelo Yale 805E. Este modelo se está poniendo en muchas comunidades de vecinos, no solo porque ha sido fabricado por una gran marca, sino porque es perfecta para puertas con porteros automáticos. Siempre funcionará muy bien y la garantía de la marca es otro factor a tener muy en cuenta. El modelo cuenta con una caja cerrada, donde integra todo su mecanismo para evitar que se pueda manipular desde el exterior. Cuenta con medio cilindro exterior europerfil, picaporte reversible y unas dimensiones Y50-X80. En cuanto al acabado en Níquel y Latonado, es perfecto para este tipo de puertas.

    Fotos de cerraduras para el portal de la comunidad de vecinos

    ¿Se pueden cerrar con llave estas cerraduras?

    Por regla general el cierre de la puerta es automático. Cuando se cierra la puerta, para volverla a abrir desde el exterior hace falta introducir la llave y girarla, para que el resbalón se introduzca y podamos entrar en el portal. Mientras que, para abrir la puerta desde su interior, normalmente con usar el manillar será más que suficiente. Esto hace que todo sea mucho más cómodo para los vecinos. Solo tienen que cerrar la puerta y no deben cerrarla con llave. Para conseguir que la puerta se cierre sola, es importante tener un buen cierrapuertas.

    En algunos casos, la apertura interior solo se puede realizar a través de un sistema electrónico. Se debe pulsar un botón y abrir la puerta, en vez de abrirla directamente con el manillar. Estos sistemas son seguros, pero a todo el mundo no le terminan de convencer.

    El futuro llega a las cerraduras de los portales

    En muchas ocasiones las comunidades de vecinos se ven obligados a cambiar la cerradura porque las llaves circulan por el barrio sin problemas. Para evitar que esas llaves puedan abrir la puerta del portal, muchas comunidades de vecinos tienen que volver a cambiar sus cerraduras antes de que las mismas dejen de funcionar. Con el fin de evitar este tipo de problemas, cada vez son más las empresas que apuestan por fabricar cerraduras inteligentes. Este tipo de cerraduras destacan por permitir únicamente el paso a las personas autorizadas. A continuación, pasamos a ver algunas de las principales ventajas de este tipo de cerraduras del futuro.

    Controlan el acceso de usuarios

    Se pone fin a la copia descontrolada de llaves. Gracias a esta variedad de cerradura, solo las personas que vivan en el bloque de viviendas podrán tener acceso al portal. Esto es posible porque cada llave cuenta con un código. Este código va asociado a un propietario en concreto. Así la comunidad de vecinos sabrá cuantas personas tienen las llaves, a la vez que se pone fin a la copia continua de las llaves del portal.

    De esta manera, cuando un familiar vaya a visitarte, tendrá que llamar al portero para que le puedas abrir, haciendo que el portal sea mucho más seguro.

    Regulación de acceso a usuarios

    Las cerraduras del futuro podrán permitir acceder a unas personas durante las 24 horas del día y a otras personas durante unos horarios determinados. Así se evita que una llave pueda ser usada sin control. Por ejemplo, si la comunidad de vecinos le da una de estas llaves a la mujer de la limpieza, esta llave podrá ser programada para que funciona a una hora determinada. Si la trabajadora acude al bloque fuera del horario programado, el cilindro no se abrirá con la llave.

    Además, es un modelo muy bueno para luchar contra los morosos. Supongamos que en la comunidad de vecinos hay una piscina o ascensor. Para poder disfrutar de estos servicios, se podría poner una cerradura digital. Si el moroso no ha pagado, se programaría la cerradura para que esa persona no pudiese disfrutar de un servicio en concreto, mientras que si que podría disfrutar de la entrada al portal u otros servicios. La comunidad de vecinos sería la que tendría la última palabra a la hora de capar servicios a los morosos. Una vez que paguen, se volvería a reprogramar la cerradura y así esa persona ya podría acceder al servicio. Realmente es un servicio muy cómodo, el cual se espera que poco a poco se vaya incluyendo en más comunidades de vecinos.

Clic aquí para llamarnos al ✆ 633 55 75 75