• Cerraduras Tesa

  • Cerraduras Tesa

    Tesa es una de las marcas de cerraduras más conocidas del mercado. En este artículo queremos mostrarte la historia de esta empresa y los principales modelos de cerraduras de la marca, para que puedas adquirir el modelo que más te interese. Tesa es muy amplia, por lo que seguramente puedas encontrar la cerradura que estás buscando sin problemas.

    Historia de Tesa

    La empresa de cerraduras Tesa ya cuenta con más de 75 años, tras celebrar esta cifra en el año 2016. Esta empresa nació en el año 1941, demostrando que ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de seguridad de sus clientes. Por este motivo, la empresa de origen español es una de las más importantes a día de hoy dentro del mundo de las cerraduras.

    Tesa tiene sede en Irún, aunque los primeros pasos fueron realizados en Eskoriaza en Guipuzcoa. Eso sí, hay que dejar claro que la empresa comenzó a fabricar herrajes para maletas, pero poco a poco se fue transformando hasta ser una de las empresas número uno, dentro del mundo de las cerraduras. Es más, gran parte de las viviendas y empresas de nuestro país cuentan con cerraduras de esta marca, lo que demuestra que muchas personas dependen de Tesa para proteger sus viviendas o incluso empresas.

    Dentro de sus más de 75 años de historia, la empresa ha tenido grandes hitos que merece la pena mencionar. El primer gran objetivo se consiguió en el año 1947, cuando Tesa comenzó a fabricar cerraduras para la construcción. Esto permitió a la empresa crecer y sobre todo ser reconocida a nivel nacional. Hasta el año 1970 no abrió su sede central en Irún.

    En el año 1980 lanzó su primera cerradura digital. Esta cerradura tuvo un gran éxito. Hizo que muchos hoteles la quisiesen tener en las puertas de sus habitaciones, con el objetivo de facilitar la vida a sus huéspedes. Fue tal el éxito de estas cerraduras digitales, que en el año 1990 se convirtió en la empresa número uno a nivel mundial a la hora de fabricar cerraduras digitales.

    En el año 2001 se integró en una gran multinacional, lo cual hizo que su nombre pasase a ser Tesa Assa Abloy, aunque realmente la empresa sigue siendo reconocida bajo el nombre de Tesa. Esto permitió a la empresa conseguir recursos extras para seguir investigando y poder ofrecer cerraduras de alta seguridad. De esta manera, sigue extendiéndose por todo el mundo, gracias a que sus cerraduras están actualizadas y ofrecen muy buena seguridad.

    Cilindros Tesa

    La marca ha apostado muy fuerte por ofrecer cilindros a sus clientes de todo tipo. Esta marca pone a tu disposición desde los cilindros más básicos hasta los más seguros del mercado. Pero para que puedas conocerlos un poco más a fondo, vamos a hablar un poco más de cada uno de ellos. Antes de nada, quiero recordarte que esta marca es la número uno de Europa como fabricante de cilindros. Esto demuestra todo el potencial de la marca.

    Cilindros estándar Tesa

    Cilindros estándar Tesa

    Si estás buscando adquirir un cilindro sencillo a un precio económico, entonces lo más seguro es que estés buscando un cilindro de la gama estándar.

    Esta variedad de cilindros se adapta muy bien a las necesidades de todo tipo de clientes. Si estás interesado en ellos, puedes saber que están a la venta en diferentes tamaños y acabados. Si te interesan, solo debes llamar a tu cerrajero y solicitarle que te instale un cilindro de la marca Tesa.

    Dentro de este rango tenemos que destacar en especial el cilindro TE5. Este modelo cuenta con una llave serreta y 5 pitones. Es un modelo que tiene un buen precio y a cambio ofrece una gran seguridad a las personas que lo instalan en sus puertas.

    Si no te importa gastar un poco más de dinero, entonces deberás apostar por comprar el cilindro TD5 o por el modelo TE6. En ambos casos te ofrecerán una gran protección, siempre que queden bien instalados.

    Cilindros de seguridad Tesa

    Cilindros de seguridad Tesa

    Si buscas una dosis extra de protección, los cilindros de seguridad son lo que estás buscando. Estos modelos destacan por tener una llave plana, pistones de alta precisión con muelle y protección anti bumping, anti extracción y cuenta con un gran número de combinaciones, que hace que los ladrones tengan muy complicado forzar la cerradura. Además, son perfectos para las personas que buscan un buen cilindro amaestrado, tanto a nivel particular como empresarial.

    Dentro de esta gama de cilindros hay que destacar modelos como el ST6, T60, T70, T80 o T10p, siendo esta última opción una de las más interesantes.

    Cilindros de alta seguridad Tesa

    En el caso de necesitar un cilindro de máxima seguridad, Tesa ofrece muy buenas alternativas. Este tipo de cerraduras cuentan con llaves que no se pueden copiar. Esto impide que el ladrón pueda hacerse con tu llave y poder abrir la puerta. Además, incluyen todas las medidas de seguridad de los cilindros anteriores y en algunos casos incluye la opción de compatibilizarlos con sistemas electrónicos, para conseguir una extraordinaria seguridad.

    Si estás interesado en este tipo de cilindros, cuando llames a tu cerrajero deberás solicitarle que te instale un cilindro ST8, TK6, TK80 o TK100.

    Cerraduras de seguridad Tesa

    Este es uno de los puntos más fuertes de la marca. En este caso podrás encontrar cerraduras para todo tipo de cosas, por lo que pasamos a mostrar las más importantes, para que puedas ver que modelo se adapta más a tus necesidades.

    Cerrojos de seguridad Tesa

    Cerrojos de seguridad Tesa

    Son un tipo de cerraduras que se ven, pero que realmente son muy complicados de forzar por parte de los ladrones. Por este motivo, cada vez más viviendas cuentan con este tipo de cerraduras, las cuales ayudan a mantener la seguridad en el interior del hogar.

    Además, dentro de este rango podemos encontrar cerraduras monopunto complementadas con cerrojos de sobreponer, para conseguir una seguridad perfecta. Si estás interesado en este tipo de seguridad, lo mejor que puedes hacer es instalar en tu puerta el modelo TS10, DIVA, 2110 o el modelo de cerrojo 8CER. En todos los casos podrás disfrutar de una amplia seguridad, para ti y para los tuyos.

    Cerraduras de sobreponer multipunto Tesa

    Cerraduras de sobreponer multipunto Tesa

    Este tipo de cerraduras ayudan a aumentar la seguridad de una vivienda o comercio. Destacan por ir sobrepuestas en el interior de la puerta, lo que complica y mucho la labor a los posibles ladrones. A través de este sistema podrás evitar el apalancamiento. Y como cuentan con cilindros de seguridad, podemos decir que son cerraduras realmente muy completas.

    Esta variedad de cerraduras destaca por ser bastante sencillas de instalar. Pero si tienes la oportunidad, te recomendamos que esta cerradura sea instalada por un profesional, con el fin de que puedas estar seguro de que la instalación ha sido la adecuada y la cerradura te va a ofrecer la seguridad que estás buscando.

    Dentro de este rango, te recomendamos instalar la cerradura multifort M750, Ts50 o Ts30. Si tienes dudas entre cual elegir, puedes solicitar consejos a tu cerrajero, para que te recomiende que modelo se adaptar mejor a tu puerta.

    Cerraduras de seguridad monopunto Tesa

    Cerraduras de seguridad monopunto Tesa

    ¿Buscas una cerradura de seguridad monopunto? Ten muy en cuenta los modelos que pone a tu disposición la marca Tesa, porque son uno de los modelos más seguros del mercado. En este caso, puedes elegir entre cerraduras monopunto con palancas o bulones. Así podrás conseguir frenar a los ladrones con una cerradura muy interesante.

    En mi opinión la cerradura R200B presenta una gran seguridad dentro de esta gama de cerraduras. Pero los modelos R100B y R400B son grandes alternativas. Lo importante es ver qué presupuesto tienes, con el fin de tener claro que tipo de cerradura debes instalar en tu puerta.

    Cerraduras de seguridad multipunto Tesa

    Cerraduras de seguridad multipunto Tesa

    Esta opción es perfecta para las viviendas residenciales. Con este modelo de cerradura se consigue una alta seguridad, para evitar que los ladrones se sientan atraídos a entrar en nuestra casa. Si comparamos estas cerraduras con otras de la competencia, podemos ver que son más seguras, de aquí que es normal que estén teniendo un gran crecimiento a nivel internacional. Estos modelos destacan por tener ganchos anti palanca, puntos de cierre independientes, picaporte anti tarjetas, protección de la cerradura en el marco… es un modelo muy bueno. Si pides consejos a tu cerrajero, es muy seguro que te recomiende esta variedad de cerraduras.

    Dentro de esta gama de cerraduras puedes comprar el modelo TLB High Security, XT Premium, TMB motorizada, TLB o Tab automática.

    Escudos de seguridad Tesa

    Escudos de seguridad Tesa

    Finalmente, si quieres proteger a tu cilindro de posibles ataques por parte de los ladrones, no debes olvidar poner unos buenos escudos de seguridad. Estos escudos no son para nada caros y te permitirán aumentar la seguridad, ya que los cilindros no podrán ser atacados de manera directa. Dependiendo de tu cerradura o cilindro, podrás optar por un escudo u otro, como por ejemplo el escudo E800, E750, E700, E700L o E300L.

    ¿Tesa fabrica más cosas?

    La respuesta es sí. La empresa se ha especializado en la seguridad de las familias y empresas, por lo que además de fabricar cerraduras y cilindros, también fabrican otras cosas.

    Podemos destacar sus puertas acorazadas. Son de muy buena calidad y como cuentan con cerraduras de alta seguridad, la combinación conseguida es perfecta.

    Pero además la empresa fabrica muchas otras cosas como candados. Estos son muy demandados. Se ha demostrado que son muy buenos y muy resistentes a la presión.

    A esto hay que sumar manillas, pomos, equipamiento anti juego para puertas, puertas automáticas… Realmente es una empresa que se está especializando en muchos aspectos, con el objetivo de conseguir poder ofrecer a sus clientes los mejore productos del mercado.

    ¿Qué es el sistema de amaestramiento electrónico eCLIQ?

    Es el último sistema de amaestramiento de la marca Tesa, el cual ha sido lanzado con el objetivo de aumentar la seguridad de sus clientes.

    Es un modelo que permite usar diferentes llaves en un mismo cilindro, con el objetivo puesto en facilitar las gestiones dentro de una empresa. Estas llaves pueden ser personalizadas con horarios, para que no puedan ser usadas fuera del horario laboral e impedir posibles robos.

    El nuevo sistema destaca por no tener cables y por poder ser instalado en las máquinas sin ningún tipo de problema. Este modelo es perfecto para ser usado en máquinas de juego o expendedoras, aunque según la marca, pueden ser usadas en otros sistemas de seguridad.

Clic aquí para llamarnos al ✆ 633 55 75 75