• Como abrir una caja fuerte

  • Como abrir una caja fuerte

    En el mercado hay una gran cantidad de cajas fuertes y no todas se abren de la misma manera. Para ayudarte, vamos a mostrarte las 5 formas que hay para abrir una caja fuerte, según el modelo que tengas en tu poder. Recuerda, si no dispones de la combinación o de la llave para poderla abrir, entonces deberás solicitar ayuda a un profesional. Sin este tipo de ayuda te será imposible abrir la caja fuerte por ti mismo.

    A la hora de comprar una caja fuerte, es muy importante que te fijes en el sistema de apertura de la misma. Dependiendo de tus gustos, deberás apostar por adquirir una u otra. Nosotros a continuación pasamos a mostrarte los 5 principales sistemas de apertura. Así esperamos que te sea un poco más fácil elegir qué modelo comprar.

    Abrir caja fuerte con llave y combinación

    Este sistema de apertura de cajas fuertes es uno de los más usados y uno de los más seguros. No solo hará falta introducir una clave, sino que la llave será necesaria para conseguir que la caja fuerte se abra y poder acceder a su interior.

    El sistema es mecánico y automático. La apertura funciona a través de una llave de gorjas y una clave numérica. En este caso, la clave puede ser de 1 a 8 dígitos normalmente. A la hora de introducir la clave es importante recordarla. Si la olvidas tendrás muchos problemas para abrir la caja fuerte, ya que necesitarías de la ayuda de un profesional.

    Pero si buscas un sistema de caja fuerte seguro, este sistema seguro que te interesará. Aunque vean tu clave, nadie podrá abrir la caja fuerte, ya que no disponen de tu llave. La parte electrónica cuenta con recargas exteriores en la gran mayoría de casos. Así se evita no poder abrir la caja fuerte cuando las baterías se han agotado.

    Abrir caja fuerte camuflada

    Esta variedad destaca camuflarse muy bien en el entorno. Al pasar desapercibida no tendrá que tener un tipo de llave o sistema de apertura especial. La ventaja de este modelo es que nadie acude a ellas normalmente para ver si realmente es una caja fuerte.

    El problema es que son muy sencillas de abrir. En caso de que un ladrón se percatara de que realmente es una caja fuerte, entonces lo tendría realmente muy fácil para llevarse las cosas de su interior. No recomendamos esta variedad de caja fuerte para guardar cosas de mucho valor, ya que son muy vulnerables una vez descubiertas.

    Caja fuerte con llave

    Abrir caja fuerte con sistema de yincana

    No suelen ser muy comunes, porque en ocasiones no son fáciles de abrir ni por el propio propietario. Las incluimos en este listado, pero realmente no es un sistema de apertura muy usado.

    Estas cajas fuertes son abiertas a través de una llave, pero para poder llegar al cerrojo debes superar una serie de pruebas. Esto hace que si tienes prisa en abrirla no la puedas abrir rápidamente, de aquí que no sea una alternativa muy utilizada.

    Para superar las diferentes pruebas, normalmente la persona debe superar diferentes combinaciones, hasta conseguir llegar al cerrojo que permite meter la llave y finalmente abrir la puerta.

    Abrir caja fuerte con el smartphone

    Son la variedad más moderna y actualmente están dando muy buenos resultados. A través del móvil la podrás programar, para evitar que nadie pueda abrirla sin tu conocimiento.

    Con el móvil podrás introducir las claves y programarla para que solo pueda ser abierta durante un horario determinado entre otras cosas.

    Si alguien te obliga a abrir la caja fuerte, como debes realizar esta operación con el móvil, podrás mandar una señal de socorro, para que la policía acuda lo antes posible al lugar. El ladrón no se dará cuenta de esto.

    En todo momento podrás ver cuándo se ha abierto la caja fuerte. Dependiendo del modelo, podrás ver un listado de las últimas aperturas más amplio o más pequeño.

    Si necesitas que tu caja fuerte pueda ser abierta por más de una persona, podrás dar acceso a diferentes personas y darlas de baja cuando te interese. Dependiendo del modelo, el número de personas asignadas podrá ser mayor o menor. A estos usuarios les podrás dar más o menos accesos. Pero tu tendrás el control total para modificar cualquier cosa en cualquier momento.

    Si tu caja fuerte está siendo forzada, entonces te llegará un aviso al móvil.

    En cuanto a la apertura, la podrás realizar fácilmente a través de la app del fabricante. Normalmente solo deberás poner la contraseña y la caja se abrirá automáticamente. Si te preocupa la seguridad, las empresas actualizan cada poco las aplicaciones, para evitar que los ladrones puedan conseguir las claves y abrir la caja fuerte sin problemas.

    Abrir cajas fuertes con una rueda de combinación

    A pesar de ser el sistema más antiguo, muchas personas siguen apostando por este sistema de apertura. En muchas ocasiones porque no se fían de las nuevas tecnologías y en muchos otros casos por la nostalgia de este sistema.

    En este caso tendrás que girar la rueda para ir introduciendo las claves puestas con anterioridad. A día de hoy este sistema poco a poco tiende a desaparecer, porque es muy fácil de manipular y abrir. Esta variedad puede ser interesante para guardar cosas de valor sentimental pero no de valor económico.

    ¿Qué caja fuerte comprar?

    Ahora que ya conoces los diferentes sistemas de apertura de cajas fuertes, es el momento de que tomes una decisión. Además de los sistemas de apertura, debes mirar otros aspectos como peso, resistencia, si es resistente al agua o al fuego.

    En el mercado hay una gran variedad de marcas y una gran variedad de modelos. Antes de realizar la compra es importante pensar un poco, con el fin de conseguir realizar una compra adaptada. Si la compras demasiado rápido, puede que en el futuro te arrepientas de la compra y luego tengas que volver a comprar un modelo nuevo. Debes tener claro que una caja fuerte es una buena inversión. En ningún momento deberás comprar algo porque es barato, siempre fíjate en la calidad.

Clic aquí para llamarnos al ✆ 633 55 75 75