• Cómo prevenir el robo de tu trastero

  • Cómo prevenir el robo de tu trastero

    Al igual que quieres proteger tu vivienda, si cuentas con un trastero es importante que lo protejas frente a posibles robos. Y es que los ladrones saben que los trasteros suelen estar bastante abandonados. Por este motivo, para ellos suele ser muy fáciles de robar. Si tienes cosas sentimentales o de valor y no quieres que un ladrón te las robe, te invito a seguir leyendo. Así podrás conocer una serie de consejos para poder proteger mejor los trasteros.

    Normalmente, el robo de trasteros no suele salir en las noticias, pero si miramos los datos, podemos ver como en nuestro país son muy elevados. Y es que los cacos lo tienen claro, este tipo de robos son realmente muy sencillos. Por este motivo, si cuentas con un trastero, es muy importante que tomes medidas de seguridad para evitar robos.

    Ten en cuenta la calidad de la cerradura y de la puerta

    Para comenzar es muy importante que la puerta sea de buena calidad. En ningún momento debes apostar por instalar una puerta de la mala calidad, ya que el ladrón solo tendrá que dar una patada y podrá acceder a todas las cosas que tengas guardadas en el trastero.

    Pero al igual que la puerta, la cerradura para el trastero es muy importante. No debes instalar una cerradura de mala calidad. El ladrón podrá abrirla en pocos segundos. Este es un error que suelen cometer muchas personas. Ponen la cerradura más barata del mercado y es como si no tuvieran nada instalado realmente. Para evitar que te roben, siempre tienes que poner una cerradura de alta calidad, como la pondrían en tu vivienda. Recuerda, no hay ninguna cerradura 100% segura, pero es importante ponerle las cosas difíciles a los ladrones.

    Si tienes cosas de valor en el trastero, puede ser interesante instalar una cerradura invisible, las cuales son imposibles de abrir por parte de los ladrones hasta el momento. Estas cerraduras son muy seguras y son una gran alternativa para tu trastero. Eso sí, el precio es más elevado que el de una cerradura sencilla. Tiene que ver si la inversión merece la pena o no.

    Apuesta por sistemas de seguridad eficientes

    Si en el trastero tienes objetos de valor que no quieres que te roben, es muy importante que los protejas adecuadamente.

    Por ejemplo, puedes instalar una alarma de seguridad. Esto disuadirá y mucho a los ladrones. Eso siempre usa sistemas de seguridad de buena calidad, sobre todo si el trastero está en un sótano.

    Algunas personas ponen cámaras de seguridad, pero esto ya es muy llamativo y podría indicar al ladrón que merece la pena intentarlo porque hay cosas de mucho valor en su interior. Pero debes valorarlo.

    Prevenir el robo de tu trastero

    Guarda cosas de poco valor

    Siempre que te sea posible, evita guardar cosas que tengan mucho valor. De esta manera, en caso de robo, el valor del robo será el mínimo posible. Muchas personas solo guardan trastos viejos en el trastero, pero muchas otras apuestan por guardar cosas de más valor como bicicletas, televisores…

    Poner una segunda cerradura para el trastero

    Algunas personas apuestan por poner una segunda cerradura, como puede ser un cerrojo de seguridad. Estos son más complicados de abrir, pero también implican un gasto extra. De esta manera, debes valorar si realmente interesa realizar esa inversión o no. Eso sí, en este caso es importante ponerlo lejos de la reja de ventilación, para evitar problemas.

    Cambiar la cerradura en caso de robo o pérdida de llaves

    Si has tenido la mala suerte de perder tus llaves o te las han robado, lo mejor que puedes hacer es cambiar cuanto antes la cerradura, al igual que lo harías en tu vivienda. Si pierdes las llaves y no cambias la cerradura, el ladrón lo tendrá muy fácil. Solo tendrá que llevar la llave y abrir la cerradura cómodamente. Para evitar problemas, cambiala cuanto antes. Es más, algunos seguros también cubren el cambio de cerraduras de trasteros en la póliza.

    Vigila tu trastero al menos una vez a la semana

    Es importante que vigiles tu trastero al menos una vez a la semana. Así te podrás asegurar que todo está en orden y nadie ha intentado forzar la cerradura para entrar en tu trastero. Además, muchos ladrones ponen trampas, para ver si los propietarios usan o no el trastero. En caso de que vean que no hay movimientos, entonces irá con calma, ya que no tendrán miedo de ser descubiertos.

    Por este motivo, es importante que muestres que hay movimiento en el trastero, para evitar que se lo puedan tomar con demasiada tranquilidad.

    ¿Qué no guardar en los trasteros?

    El trastero es perfecto para guardar todo tipo de cosas, pero en la medida que sea posible, es importante no guardar cosas de valor. Un trastero puede ser víctima de un robo con mayor probabilidad que una vivienda.

    Si eres de las personas que guardan bicicletas, televisores o incluso joyas de poco valor en el trastero, cambia de chip. Debes saber que, si un ladrón te ve guardar siempre la bici en el trastero, se sentirá tentado de forzar la puerta para poderse llevar la bici y demás objetos de valor que pueda encontrar aprovechando el robo.

    Por este motivo, si me haces caso, en el trastero solo debes guardar cosas de poco valor, como libros, mobiliario antiguo…

    Me han robado el trastero, ¿Qué hago?

    Nada más descubrir que han entrado a robar a tu trastero, es muy importante llamar a la policía, para más tarde poner la denuncia oportuna. Es más, es importante que mientras esperas a que llegue la policía, no muevas ni manipules nada, para evitar eliminar pruebas que puedan inculpar a un ladrón.

    Una vez que la policía te de permiso, será el momento de valorar y contabilizar los bienes robados. Si tienes un seguro que cubre el robo de trastero, entonces deberás ponerlo en conocimiento al seguro para que te indemnice según la póliza contratada. Si el seguro no lo cubre, entonces no podrás recuperar los bienes, a no ser que la policía coja al ladrón con esos bienes, cosa que suele pasar muy pocas veces. Y es que los ladrones rápidamente suelen vender los artículos, con el objetivo de deshacerse de las pruebas.

Clic aquí para llamarnos al ✆ 633 55 75 75