• ¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?

  • ¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?

    Si estás aquí es porque al abrir o cerrar la puerta se te ha roto la llave en el interior de la cerradura y ahora no sabes cómo sacarla. En este artículo te vamos a mostrar cómo sacar la parte rota del interior de la cerradura, para que puedas seguir usándola sin problemas.

    Antes de nada, te recordamos que cuanto más vieja sea la cerradura y la llave, más probabilidades hay de que la llave se pueda romper. Si el problema ya te ha sucedido, sigue leyendo. Podrás conocer los mejores consejos para sacar la llave partida.

    Sacar la llave partida con la puerta cerrada

    Si has tenido la mala suerte de que la rotura se ha producido en un momento en el cual la cerradura estaba cerrada y no puedes abrir la puerta puedes intentar sacar la llave con alguno de estos dos remedios.

    Si puedes ver el trozo de la llave roto, puede ser una buena idea poner algo de aceite en la cerradura y con unas pinzas de depilar intentar sacarla. Esta tarea no es fácil y te costará mucho. Ten paciencia.

    Si ves que esta opción no funciona, intenta encontrar un imán potente. Con un poco de suerte la llave no estará muy atascada y harás que el trozo de la llave pueda salir. Si como en el caso anterior la llave no reacciona y no la puedes sacar, entonces tendrás que solicitar ayuda a un profesional para que te la saque cuanto antes. Eso sí, siempre llama a un cerrajero de confianza, para evitar que te cobre demasiado por este servicio. Recuerda, un buen cerrajero siempre sabrá que tiene que hacer y en pocos minutos solucionará tu problema.

    Sacar la llave partida con la puerta abierta

    En el caso de que hayas tenido la suerte de tener la puerta abierta o de que alguien desde el interior la abriera, entonces podrás sacarla sin tener que llamar a un cerrajero.

    En este caso deberás desmontar el bombín. No es una tarea sencilla, por lo que si no sabes, puede ser interesante usar un buen videotutorial. Así el trabajo te será mucho más sencillo.

    Si tienes problemas para poder sacar el bombillo de manera natural, igual tienes que meter el trozo de llave que has podido sacar. Así podrás girar levemente el bombillo y empujarlo hacia el exterior.

    Ahora que tienes el bombillo fuera de la cerradura, deberás poner aceite o lubricante, con el fin de ayudar al trozo de llave a resbalar por el interior del bombín. Ahora por el otro lado, deberás introducir una aguja de coser un poco gorda, un clip abierto o por ejemplo una hoja de sierra. Algo que pueda entrar por el hueco y empujar la llave. Esta operación hazla con cuidado, con el fin de evitar que la llave se pueda atascar aún más.

    Si esta técnica sigue sin dar resultados, el siguiente paso será el de dar golpes al bombín con un martillo. Siempre debes dar los golpes por la parte de arriba, poniendo la parte con la llave hacia abajo. En este momento deberás dar unos golpes secos.

    Si ves que ninguna de estas técnicas funciona, puede ser una buena idea cambiar el bombín por uno nuevo. Ahora que ya lo tienes quitado, no te será complicado poner uno nuevo. De esta manera, te ahorrarás el gasto de un cerrajero.

    Algunos seguros incluyen la cobertura de reparación y sustitución de cerraduras dañadas. Si tienes esta cobertura, no te vuelvas loco, llama al seguro y que el seguro te mande a un cerrajero urgente para que te solucione el problema lo antes posible.

Clic aquí para llamarnos al ✆ 633 55 75 75