• Cuál es la cerradura más fácil de abrir

  • Cuál es la cerradura más fácil de abrir

    Decir cuál es la cerradura más fácil de abrir no es fácil. Hay muchos modelos que pueden ser abiertos sin problemas por los cerrajeros como por los ladrones. Por este motivo, si cuentas con una cerradura con varios años de antigüedad, lo mejor será que la cambies. Cuanto más vieja sea tu cerradura, más fácil se lo pondrás a los ladrones a la hora de manipularla para poder entrar en tu vivienda sin problemas.

    Cerraduras sin anti bumping, las más fáciles de abrir

    Las cerraduras sin anti bumping son muy fáciles de abrir por los ladrones. Si tu cerradura cuenta con unos años, lo más seguro es que no cuente con la técnica de anti bumping, de aquí que podrá ser forzada sin problemas, lo que hace que sea una cerradura poco segura y muy fácil de abril.

    El funcionamiento de este sistema de robo es muy sencillo. Los ladrones meten en la ranura de la cerradura una llave manipulada y especialmente diseñada para forzar cerraduras. A continuación, dan una serie de golpes con un martillo a la llave. Esto permite que los pitones vayan encajando y por ello vayan girando el engranaje hasta conseguir abrir la puerta. Esta técnica no es fácil de desarrollar, pero con un poco de experiencia se aprende. Los ladrones lo saben, de aquí que los robos a través del bumping sean los más comunes.

    ¿Cómo reducir el riesgo del bumping?

    Si quieres reducir el riesgo de que un ladrón pueda abrir tu puerta a través del bumping, debes tomar dos medidas.

    En primer lugar, es muy importante instalar un escudo protector alrededor de la cerradura. Gracias a esta sencilla técnica, el ladrón no podrá conocer la marca de la cerradura. Recuerda, cada marca de cerradura necesita de una llave especial para poder abrir la puerta a través del bumping. Si el ladrón no conoce la marca, lo tendrá mucho más difícil para poder abrir la puerta. Realmente no impedirá al 100% que el ladrón pueda abrir la puerta, pero sí que le haremos retrasarse y por ello la probabilidad que abandone será mayor. Si ve que tu puerta tiene este escudo y la puerta del vecino no, entonces irá a por la puerta más fácil del portal.

    cerradura más fácil de abrir

    En segundo lugar, cuando tengas la oportunidad, te recomendamos cambiar el bombillo por un bombillo anti bumping. El diseño y la forma es el mismo que los tradicionales, pero tiene acero en su interior. De esta manera se impide que el ladrón pueda abrir la cerradura a través de este sistema tan usado.

    Siempre debes cerrar la puerta con llave

    Sea cual sea el tipo de cerradura que tengas instalado, siempre es muy importante cerrar la puerta con llave. Si cometes el error de salir de casa sin haber cerrado con llave, puedes estar seguro de que los ladrones podrán abrir la puerta sin ningún esfuerzo. Podrán abrir incluso las cerraduras más seguras, ya que, por decirlo de alguna manera, no estarán activas.

    Esta técnica es denominada como “resbalón”. Esta técnica es muy sencilla. Los ladrones solo tienen que coger un plástico duro y flexible y meterlo entre la puerta y la cerradura. Con un poco de paciencia y de maña, consiguen que la puerta pueda ser abierta fácilmente. Para evitar esto, algunas cerraduras echan la llave de manera automática.

    ¿Tengo una cerradura fácil de abrir, que hago?

    Si tienes una cerradura que no cuentan con ningún elemento de seguridad, porque hasta hace unos años no hacía falta, lo mejor que puedes hacer es cambiarla lo antes posible.

    Para comenzar, es muy importante cambiar el cilindro lo antes posible. Aprovechando que vas a cambiar el cilindro, puedes cambiar la cerradura e instalar una que te ofrezca la mayor seguridad anti robos posible. Para ello debes comprar un modelo que cuente con anti bumping y anti palanca entre otros. El objetivo es poner una cerradura segura en la puerta del hogar, para conseguir pasar de tener una cerradura fácil de abrir a una que se lo ponga muy complicado a los ladrones. Recuerda, ninguna cerradura es imposible de abrir al 100%, pero si que podrás conseguir ponerle las cosas complicadas al ladrón. Si el ladrón se pone nervioso, porque no consigue abrir tu puerta con facilidad, abandonará el trabajo e intentará abrir otra puerta.

    No lo dudes, en muchas ocasiones es mejor realizar una pequeña inversión a tiempo, que lamentarse en el futuro. Si los ladrones te ven vulnerable, no lo dudes, irán a por ti y te robarán lo mucho o lo poco que tengas en tu casa. Para evitarlo, puedes cambiar tu cilindro y disfrutar de una mayor tranquilidad. El precio de estos cilindros es muy barato, si lo comparamos con lo que te pueden robar y los destrozos que te pueden provocar.

Clic aquí para llamarnos al ✆ 633 55 75 75