• Cuál es la cerradura más segura del mundo

  • Cuál es la cerradura más segura del mundo

    ¿Estás buscando la cerradura más segura del mundo? En este artículo te vamos a ayudar a encontrarla. Pero desde ya, podemos asegurarte que no hay una cerradura que sea imposible de abrir. Pero sí hay cerraduras más seguras que otras. Si tienes interés en conocerlas, te invito a seguir leyendo.

    Cerraduras invisibles, la solución a los robos

    La tecnología avanza y a día de hoy ha permitido que las cerraduras invisibles sean la opción más segura por la que podemos apostar a la hora de evitar robos. De momento, este tipo de cerraduras no permiten al ladrón abrir una puerta y son muy fáciles de instalar.

    Esta variedad de cerradura es perfecta para conseguir aumentar la seguridad de una vivienda o negocio. Se puede combinar muy bien con las cerraduras tradicionales.

    La técnica del bumping es la más usada por los ladrones para abrir las puertas de sus víctimas y robarles. Según fuentes de la policía, más del 80% de los robos se producen forzando la puerta con el sistema del bumping. Pero si cuentas con una cerradura invisible, estos robos no se podrán producir.

    Beneficios de las cerraduras invisibles

    Este tipo de cerraduras se instalan en la parte interior de la puerta. Estos modelos pueden ser instaladas en todo tipo de puertas, ya sean acorazadas, reforzadas o simplemente de madera. En todos los casos te ofrecerán una gran protección, a través de la cual te podrás sentir mucho más tranquilo en casa.

    Una vez instalada, podrás tener claro que el ladrón no podrá forzar la cerradura invisible. Esto es posible a que no cuenta con presencia exterior, provocando que el ladrón no pueda manipularla de ninguna manera. Supongamos que tienes una cerradura tradicional y una invisible. Cuando el ladrón quiera robar en tu casa, se pondrá muy contento, ya que pensará que podrá abrir la puerta sin problemas. El mismo introducirá la llave maestra en el hueco de tu cerradura y la forzará hasta que gire y abra. Pero aquí verá el verdadero problema. Se dará cuenta de que tu puerta cuenta con una cerradura invisible, la cual no podrá abrir. En este momento abandonará rápidamente el lugar, para evitar que le pillen forzando una puerta que no puede abrir.

    Y ahora te estarás preguntando, ¿cómo se abre la cerradura invisible? No tendrás problemas para abrir tu puerta. Solo tendrás que llevar un pequeño mando a distancia en tu llavero. Este mando a distancia será el encargado de dar la señal a la cerradura para que se abra cuando llegues a casa. Así solo las personas autorizadas podrán abrir la cerradura, ya que los ladrones no podrán forzarla.

    Además, por regla general, estas cerraduras cambian los códigos automáticamente cada poco tiempo. Así se evita que algún ladrón muy listo pueda copiar los códigos y usarlos cuando no estemos en la vivienda. Es más, estos códigos son encriptados, para que aún sea más complicado conseguirlos.

    Dependiendo del modelo elegido, puede que el modelo cuente con una alarma insertada. Esta alarma es de verificación de cierre y apertura. Así las personas que estén dentro de la vivienda sabrán si la puerta se va a abrir o no.

    Estos modelos funcionan con baterías de larga duración. Dependiendo del uso que se le dé a la cerradura, la batería durará más o menos. Para que te hagas a la idea, la batería durará varios meses sin tener que ser recargada. Cuando tenga un nivel bajo de batería, la cerradura te alertará de que necesita ser recargada. Esta recarga se realiza de manera sencilla y rápida, para que no pierdas nada de seguridad. En el caso de que no la recargues, entonces la cerradura se bloqueará en modo accesible, para que puedas abrir y cerrar la puerta sin problemas. Eso sí, dejarás de disfrutar de la seguridad que te ofrece la cerradura invisible.

    En mi opinión, a día de hoy las cerraduras invisibles son las más seguras del mundo. En primer lugar, porque son inaccesibles para los ladrones y, en segundo lugar, porque son muy complicadas hackear.

    Si buscas un buen modelo de cerradura invisible, puede ser interesante tener en cuenta el modelo de la marca Remock Lockey. En este caso la cerradura cuenta con 2 pilas AA, las cuales tienen una duración aproximada de un año. Si apuestas por las pilas recargables, siempre podrás tener unas recargadas, para cambiarlas cuando haga falta.

    cerradura-mas-segura

    Cerrojos con cadena

    Si no tienes dinero suficiente para instalar en tu puerta una cerradura invisible o no quieres tener que llevar contigo siempre un mano a distancia, un cerrojo de alta seguridad puede ser interesante.

    Los cerrojos no son seguros al 100%, pero ofrecen una seguridad muy elevada. Son perfectos para combinar con una cerradura tradicional anti bumping, de las cuales hablaremos un poco más abajo. Dentro de este rango podemos encontrar diferentes modelos entre los que elegir. Dependiendo de la variedad elegida, podrás disfrutar de una seguridad u otra.

    Dentro del mundo de los cerrojos te voy a recomendar en primer lugar el cerrojo Fac 50R/80 si tienes una puerta tradicional. Este modelo destaca por ser uno de los más seguros y uno de los más fáciles de instalar en la puerta. Eso sí, si no tienes la herramienta necesaria, lo mejor será llamar a un cerrajero de confianza, para que haga los agujeros oportunos. En este caso, cuenta con una barra de seguridad muy resistente, una cerradura de alta seguridad y un botón que bloquea la cerradura cuando todos los miembros del hogar ya están en casa. Así nadie podrá forzar la cerradura, incluso si tuviese una copia de la llave.

    Si tienes una puerta blindada y quieres disfrutar de un buen cerrojo, entonces te recomiendo tener en cuenta el cerrojo Fac Rp 301 RP/80. Es uno de los mejores que puedes poner en tu puerta blindada, entre otras cosas porque cuenta con una llave de 6 claves, la cual es muy complicada de copiar. Es un modelo muy complicado de manipular, de aquí que la gran mayoría de ladrones desistan al intentar forzarla. Además, si el modelo cuenta con una cadena de seguridad, podrás disfrutar de una seguridad mucho más elevada. Recuerda, cuantos más obstáculos pongas a los ladrones, más complicado será que puedan abrir tu puerta.

    Si no te convencen los dos anteriores, el cerrojo Lince C6 anti bumping es otra buena alternativa que no debes olvidar. Cuenta con uno de los cilindros más seguros del mercado, tanto por resistencia al forzamiento como por resistir sin problemas un ataque bumping. Cuenta con sistema anti torsión, anti ganzúa, anti extracción, anti palanca y anti taladro. Como has podido ver, es un modelo realmente muy resistente. Este modelo es muy fácil de usar en la parte interior. Cuenta con un botón que debe ser pulsado para abrir y cerrar la barra de acero de seguridad. Así podrás tener una vivienda mucho más segura. Este botón también se puede bloquear, para impedir que la barra pueda ser abierta desde el exterior con una llave. Si comparamos este modelo, con el modelo de la marca Fac, podemos ver como es más grueso y por ello un poco más resistente.

    Cilindros anti bumping

    Si solo quieres tener una cerradura en tu puerta para poder disfrutar de una mayor comodidad, entonces siempre debes apostar por las cerraduras con cilindro anti bumping. Estos cilindros no son para nada complicados de encontrar, de aquí que cada vez más viviendas ya puedan disfrutar de este tipo de seguridad.

    Dentro de este rango hay una gran alternativa entre las que elegir. Las marcas más conocidas son Tesa, Cisa y Ezcurra. Pero en el mercado podrás encontrar otros muchos modelos como Fichet, Kaba, Mauer, Noa o Securemme entre otras.

    A la hora de adquirir un buen cilindro, siempre debes mirar sus características y su precio. Si realizas una buena comparación, podrás conseguir un modelo seguro. Las marcas no lo son todo, aunque si vas a adquirir un modelo de una marca poco conocida, antes de realizar la compra te recomendamos buscar por internet opiniones. Así podrás ver si realmente es una buena compra o no.

    ¿Cómo conseguir la puerta más segura del mundo?

    Si buscas la máxima seguridad en tu vivienda, en primer lugar, te recomiendo instalar en la puerta de tu casa una puerta blindada. Estas puertas son muy seguras.

    A continuación, deberás poner en la puerta una cerradura de máxima seguridad. Como no, esta cerradura tendrá que tener un cilindro anti bumping, entre otras medidas de seguridad. Para evitar ponerle las cosas fáciles al ladrón, te recomiendo poner al cilindro un escudo protector. De esta manera el ladrón no sabrá de que marca es tu cerradura y por ello tendrá problemas para forzar el cilindro.

    Para aumentar la seguridad tienes dos opciones. Apostar por la tradicional o por la más moderna. La manera tradicional consiste en instalar en la puerta un buen cerrojo, el cual hará que sea casi imposible que el ladrón pueda forzar la puerta.

    La manera más moderna será apostar por la cerradura invisible. Como has podido ver anteriormente, estas cerraduras son muy seguras y el ladrón no tiene medios para acceder a ella e intentar manipularla.

    Como puedes ver, conseguir una puerta muy segura es fácil, pero no debes olvidar tomar medidas de seguridad en tus ventanas, sobre todo si vives en un bajo en una primera planta. Si pones mucha seguridad en las puertas, pero el acceso a través de las ventanas es muy sencillo, el ladrón decidirá entrar por la ventana para ver que puede robarte.

    Para terminar, no olvides cerrar la puerta con llave cada vez que te vayas de casa. Si no la cierras con llave, es como si todas las medidas de seguridad no las tuvieses. Para evitar ponerle las cosas fáciles al ladrón, siempre asegúrate de haber cerrado correctamente la puerta.

Clic aquí para llamarnos al ✆ 633 55 75 75