• Cuál es la puerta más segura

  • Cuál es la puerta más segura

    En el mercado hay muchas puertas entre las que elegir, pero estas se dividen en 4 grupos principales. En este artículo nos vamos a centrar en ellas, para descubrir cuales son las puertas más seguras y poder tener la seguridad de que ningún ladrón pueda entrar en nuestra casa.

    ¿Qué puerta elegir para nuestra casa?

    Las puertas huecas son las puertas tradicionales que nos encontramos en la gran mayoría de viviendas. Este tipo de puertas son quizás las menos seguras del mercado.

    Las puertas blindadas dan un paso más y son bastante más seguras que las puertas huecas. A cambio, como es de esperar, son un poco más caras. La principal ventaja de estas puertas es que las mismas han sido fabricadas con una o dos placas de acero. El problema de esta puerta es su marco de madera, el cual permite a los ladrones poder abrir la puerta a través del sistema de palanca. Para aumentar la seguridad, es importante poner una cerradura reforzada, acompañada de un escudo protector. Además, si es posible también se recomienda instalar una cerradura embutida adicional, para aumentar la seguridad de la puerta.

    Las puertas acorazadas son aún más seguras que las anteriores. Esta variedad de puertas destaca por haber sido fabricadas en acero, incluido el marco. Son puertas muy resistentes, por lo que los ladrones tendrán muy complicado abrirlas, sobre todo si incluyes una buena cerradura de seguridad.

    Finalmente, la puerta de seguridad es quizás la más segura hasta el momento. Si compras este tipo de puertas, podrás disfrutar de las ventajas de las puertas acorazadas y disfrutar de un sistema de cierre que es casi imposible de manipular.

    ¿Cómo conseguir una puerta más segura?

    Hasta ahora, muchas personas optaban por instalar en sus puertas una segunda o incluso tercera cerradura para aumentar la seguridad y reducir al máximo el riesgo de sufrir un robo.

    Pero ahora la tecnología viene para protegernos. Si quieres disfrutar de la máxima seguridad posible en tu hogar, te recomendamos instalar una cerradura invisible.

    Esta variedad de cerradura es muy fácil de instalar y se puede poner en todo tipo de puertas, ya sean huecas como blindadas o acorazadas. Su principal ventaja es que el ladrón no tiene acceso a la misma, impidiendo que la pueda manipular para intentar abrirla. Es más, en muchas ocasiones algunos ladrones han conseguido abrir la cerradura principal, pero a la hora de empujar la puerta, se han dado cuenta de que la puerta incluye la cerradura invisible. Esto ha provocado que después de todo el trabajo, el ladrón tenga que irse sin haber conseguido su objetivo.

    Pero si esta variedad de cerradura no te gusta o interesa por cualquier motivo, debes saber que podrás apostar por incluir por ejemplo un cerrojo de seguridad con cadena. En este caso, es importante que el cerrojo se pueda bloquear desde el interior, para impedir que nadie lo pueda forzar desde el exterior.

    ¿Qué cerradura instalar en mi puerta?

    Cuando vayas a instalar la puerta y busques la máxima seguridad, no solo debes fijarte en el tipo de puerta que vas a instalar. Es importante fijarse en el modelo de cerradura que incluye. Si pones una puerta de máxima calidad, pero una cerradura muy básica, los ladrones lo tendrán muy fácil para entrar en tu casa. En cambio, si a la puerta de calidad le pones una cerradura de máxima calidad, entonces vas a conseguir que la puerta sea casi imposible de abrir, incluso para un cerrajero profesional.

    Recuerda, la cerradura como mínimo tiene que ser antibumping. Pero para aumentar la seguridad y aprovechando que estás realizando la inversión, es mejor gastarse un poco más y conseguir una cerradura que además de antibumping incluya anti palanca, anti taladro, anti ganzúa y que no se pueda extraer el bombín para abrir la puerta.

    ¿Hay una puerta 100% segura?

    De momento no hay nada 100% seguro y menos a nivel particular. Hay puertas combinadas con buenas cerraduras que son muy seguras, pero nunca la protección llega al máximo. Siempre hay ladrones que pueden buscar cualquier error de instalación o usar cualquier herramienta para abrir la puerta y conseguirlo. Normalmente esto no suele pasar, pero a hay verdaderos profesionales que usan técnicas que a día de hoy son desconocidas para muchas personas o incluso para la policía.

    Si quieres estar un poco más seguro en tu casa, puede ser una buena idea contratar un sistema de vigilancia. Esto ahuyentará un poco más a los ladrones.

    ¿Si tengo una puerta hueca tengo mayor probabilidad de robo?

    En la gran mayoría de ocasiones, los ladrones antes de entrar en una casa buscan información para ver si realmente merece la pena el trabajo o no. Ningún ladrón o pocos ladrones forzarán una puerta que de acceso a una vivienda que saben que no va a tener nada.

    Normalmente, antes de realizar el robo investigan a la familia, con el fin de ver si pueden o no hacer negocio con el robo. Si tras este estudio, los ladrones piensan que puedes tener cosas de valor en tu casa, entonces será cuando sufras el ataque. En este caso, si tienes una puerta hueca, no estarás poniendo apenas problemas a los ladrones. En cambio, si cuentas con una puerta acorazada con un buen sistema de cierre, entonces los ladrones tendrán que pensárselo y mucho.

    Pero si te interesa tu seguridad, te recomiendo realizar una buena inversión e instalar una cerradura invisible. Gracias a ella podrás aumentar la seguridad y dar la sorpresa a un ladrón a la hora de intentar forzar tu puerta.

Clic aquí para llamarnos al ✆ 633 55 75 75