• Cuánto cuesta cambiar una cerradura

  • Cuánto cuesta cambiar una cerradura

    En este artículo te vamos a mostrar cuanto te costaría cambiar una cerradura de una puerta. Los precios que te vamos a dar son aproximados. Los precios finales dependerán del cerrajero al cual contrates y sobre todo del modelo de cerradura que compres.

    ¿Cuál es el precio de cambiar una cerradura?

    Para que puedas hacerte a la idea, cambiar una cerradura sencilla puede tener un coste de unos 80 o 100 euros. Pero si buscas instalar una cerradura de alta seguridad, entonces el precio se situará en torno a los 200 euros. Además con una puerta blindada o acorazada, entonces el precio será superior a los 300 euros. Esto es debido a que la cerradura será mucho más complicada de poner, lo cual hará que el cerrajero necesite de más tiempo para dejarla perfectamente instalada.

    El precio no solo dependerá de la cerradura elegida. También dependerá del cerrajero contratado. Por ejemplo, si te corre prisa cambiar la cerradura porque has perdido las llaves, entonces deberás llamar a un cerrajero 24 horas. Las tarifas de este tipo de cerrajeros suelen ser más caras que las tarifas de un cerrajero dentro del horario laboral.

    Pero para que te hagas a la idea, el precio medio del cambio de una cerradura se suele situar en los 90 euros. A partir de aquí, el precio podrá ser superior dependiendo de la complicación de la instalación.

    Si no te corre prisa el cambio, puede ser una buena idea ponerte en contacto con diferentes cerrajeros, para intentar conseguir siempre el mejor precio. Una misma instalación puede variar mucho de precio dependiendo del cerrajero que contrates para que te haga el trabajo. Eso sí, en ningún caso debes contratar a personal no profesional. Si lo haces, no solo te arriesgas a que la instalación no pueda quedar perfectamente instalada, sino que además te arriesgas a que te pueda estropear incluso la puerta. Para evitar problemas, siempre contrata a verdaderos profesionales, los cuales te garanticen un buen trabajo y te den una garantía del trabajo realizado.

    ¿Cuándo debo cambiar una cerradura?

    Las cerraduras deberían ser cambiadas cada pocos años, para evitar que quede desfasada y los ladrones puedan tener muchas posibilidades de abrir la puerta de tu casa. Nunca deberías tener en tu casa una cerradura con más de 5 años. Si tu cerradura es más viaja, le estás poniendo las cosas muy fáciles a los posibles ladrones que podrían intentar entrar en tu casa.

    Es importante cambiar la cerradura de una puerta cuando pierdas o te roben las llaves. Nunca sabes lo que puede hacer la persona que tiene actualmente las llaves. Para evitar inseguridad, lo más recomendable es llamar cuanto antes al cerrajero para que cambie la cerradura. Así, el ladrón no podrá entrar a tu casa, ya que cuando lo intente se dará cuenta de que las llaves ya no funcionan. Es muy recomendable cambiarla cuando un miembro de la familia ha perdido las llaves, pero aún lo es más cuando se ha producido un robo. En este caso el ladrón se podría sentir muy atraído en robar en la vivienda también. En muchas ocasiones el ladrón sigue a la víctima para saber dónde vive.

    Cambiar uma cerradura

    El cambio de cerradura será obligatorio cuando la cerradura tenga unos años y comience a dar problemas. Si ves que una cerradura no cierra o abre bien, lo mejor es cambiarla cuanto antes. Es peor esperar a que el mecanismo deje de funcionar correctamente. En este supuesto, no solo deberás cambiar tu cerradura, sino que además deberás llamar a un cerrajero 24 horas para que te abra la puerta. En este caso, el gasto será mucho más elevado. Para evitar gastos innecesarios y problemas, lo mejor es cambiarla a tiempo.

    ¿El seguro cubre el gasto del cambio de cerradura?

    No todos los seguros tienen cobertura de cerrajería. Si tienes la suerte de tener esta cobertura contratada, podrás usar esta cobertura para que el seguro se haga cargo de los gastos del cambio de cerradura.

    Pero el seguro no cubrirá los gastos a la ligera. Tendrás que demostrar que has perdido o te han robado las llaves. Muchos seguros solo cubren el cambio en caso de robo de llaves. Si este es tu caso, antes de cambiarla deberás ir a comisaria y denunciar el robo. Con la denuncia en la mano, será el momento de realizar el cambio de la cerradura.

    En este caso tendrás dos opciones. La opción que más te recomienda el seguro es que les llames a ellos mismos. Una vez realizada la llamada, el seguro mandará a tu casa a un cerrajero para que te cambie la cerradura y te abra la puerta en caso de que no haya más llaves disponibles para realizar la apertura. El problema de esta opción es que el seguro no mandará al cerrajero con carácter de urgencia, por lo que podría tardar 2 o más horas en presentarse en tu vivienda.

    La segunda opción es la de llamar directamente a un cerrajero 24 horas para que haga el trabajo necesario. En este caso sería abrir la puerta y cambiar la cerradura. Cuando el profesional haya finalizado su trabajo, tendrás que pagar la factura con el Iva incluido. Cuando tengas tiempo y previa notificación, tendrás que presentar la factura al seguro para que te devuelva el importe de la factura del cerrajero. Esta opción es más rápida, pero te obligará a adelantar el dinero. Pero antes de usar esta opción, asegúrate que el seguro te abonará la factura, no siendo que te lleves una sorpresa.

    En el caso de solicitar la ayuda del seguro, el mismo cubrirá el cambio de una cerradura de características similares a la que tenías instalada. No puedes usar el seguro para cambiar tu cerradura por una de más calidad.

Clic aquí para llamarnos al ✆ 633 55 75 75