• ¿Cubre el seguro la factura del cerrajero?

  • ¿Cubre el seguro la factura del cerrajero?

    Si tienes seguro de hogar y tienes que llamar a un cerrajero, debes saber que en algunas ocasiones el seguro se hará cargo de la factura. Pero no siempre se hará cargo de esta factura, por lo que antes de llamar al cerrajero te recomendamos leer este artículo.

    ¿Cuándo cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?

    Como es de esperar el seguro cubrirá este gasto siempre que se tenga contratada en la póliza y el servicio realizado por el cerrajero sea alguno de los siguientes.

    Si el cerrajero ha acudido a tu vivienda para abrirte la puerta en caso de que tengas las llaves puestas en el interior de la puerta y no puedas entrar en tu casa.

    Si necesitas que un cerrajero abra tu puerta por pérdida de llaves o por robo.

    Si te han puesto silicona en la cerradura y no puedes entrar en tu casa, también podrás llamar al cerrajero para solicitarle que te abra la puerta y te cambie la cerradura por una nueva.

    Como habrás podido ver, el seguro cubrirá los servicios que no sean provocados por el deterioro o el mal funcionamiento de la cerradura.

    ¿Cuándo no cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?

    Realmente no cubrirá las facturas del cerrajero cuando el problema no haya sido un factor externo al propietario o propietarios de la vivienda.

    Por ejemplo, si la cerradura deja de funcionar por deterioro o mal estado. En este caso el seguro se negará a abonarte el precio que te haya cobrado el cerrajero.

    Si tienes problemas con tu cerradura a la hora de abrir la puerta, el seguro tampoco cubrirá estos gastos.

    En el caso de que quieras cambiar el bombillo de tu puerta o la cerradura, no deberás presentar la factura al seguro. Tampoco te la pagarán, ya que son gastos voluntarios.

    ¿Cómo pedir al seguro que cubra la factura del seguro?

    Antes de llamar a un cerrajero particular, es importante que tengas claro que requisitos tiene tu seguro para abonar el importe de una factura de cerrajería.

    No todos los seguros usan el mismo mecanismo.

    Por ejemplo, algunos seguros cuentan con sus propios cerrajeros contratados y no cubrirán las facturas de otros cerrajeros. En este caso, deberás llamar al seguro para que te mande a un cerrajero. El problema es que estos cerrajeros no son muy rápidos que se diga a la hora de solucionar los problemas. En algunos casos el cerrajero puede tardar incluso más de 2 horas en llegar. Si tienes prisa, podrás llamar a un cerrajero 24 horas para que te abra la puerta y luego pasar la factura al seguro. En este caso, tendrás que adelantar el dinero y dependiendo de la compañía, puede que te abonen la factura o no.

    En otras ocasiones puede que el seguro no tenga un cerrajero disponible para mandarte. En este caso la propia aseguradora te solicitará que llames a un cerrajero de confianza. Una vez más, deberás adelantar el dinero, aunque la aseguradora no tardará apenas tiempo en pagarte el importe de la factura.

    ¿Cubre el seguro la factura del cerrajero?

    Ventajas de llamar a un cerrajero 24 horas y no al del seguro

    Por desgracia no todas las compañías de seguros permiten llamar a un cerrajero 24 horas. Sino que algunas compañías te mandan a sus propios cerrajeros, los cuales en algunos casos puede que no tenga mucha experiencia en el trabajo. Y es que este tipo de trabajadores en muchas ocasiones no son cerrajeros reales, sino que son profesionales que hacen un poco de todo.

    Estos profesionales no son para nada rápidos. En muchas ocasiones pueden tardar con suerte una hora, pero en la mayoría de ocasiones el tiempo de espera puede llegar a ser de 2 a 3 horas. En cambio, si llamas a un cerrajero 24 horas, el tiempo de espera no será superior a la media hora, lo cual es de agradecer. Recuerda, no es nada agradable estar en la puerta esperando a que el cerrajero llegue, pero mucho menos lo es tener que esperar varias horas a su llegada. Además, si hay personas como niños o mayores en el interior no te puedes permitir el lujo de esperar tanto. Por este motivo, en muchas ocasiones algunas personas terminan por llamar a sus propios cerrajeros, jugando con la duda de si el dinero les será abonado o no. En muchas ocasiones tras luchar, las aseguradoras terminan por pagar, pero en otros casos no lo hacen.

    ¿Los actos de vandalismo los cubre el seguro?

    Todos los actos de vandalismo que sufra tu puerta como tu cerradura serán cubiertos por el seguro de hogar, siempre y cuando la cobertura haya sido contratada. Supongamos que llegas a casa y te das cuenta de que alguien ha puesto silicona en tu cerradura. En este caso, si que te cubrirá el seguro, ya que un acto vandálico. No solo cubrirá el coste de la apertura, sino que además cubrirá el coste del cambio del cilindro o de la cerradura en caso de ser necesario.

    El cerrajero puede cambiar el motivo de la factura

    Muchos clientes intentan estafar al seguro solicitando al cerrajero que le cambie el motivo de la visita. Es decir, por ejemplo, si necesitan cambiar la cerradura, llaman al cerrajero y luego les piden que les pongan que el trabajo realizado ha sido un cambio de cerradura por pérdida de llaves, por ejemplo.

    Esta es una técnica muy usada por muchas personas, la cual provoca que el seguro pague cosas que realmente no debería pagar. Muchos cerrajeros se niegan a mentir en sus facturas, pero otros muchos terminan de aceptar la petición del cliente, con el objetivo de no perderlo y poder cobrar por un trabajo.

    Desde aquí te pedimos que seas legal, para evitar que las aseguradoras puedan tener pérdidas por tu culpa.

    Para finalizar, antes de realizar ningún movimiento, es muy importante que cojas las coberturas de tu seguro y las leas detenidamente. Y es que no todos los seguros son iguales. Y lo que uno te puede cubrir otro puede que no te cubra.

Clic aquí para llamarnos al ✆ 633 55 75 75