• ¿Debes tener cerradura antibumping?

  • ¿Debes tener cerradura antibumping?

    Si te estás preguntando si debes tener en la puerta de tu casa o negocio una cerradura antibumping, la respuesta es sí. Ten en cuenta que los ladrones entran en la gran mayoría de viviendas a través de la técnica del bumping, por lo que una cerradura con este tipo de tecnología le pondrá muy complicado las cosas a los ladrones.

    ¿Estaré más seguro con una cerradura antibumping?

    La respuesta más rápida es sí una vez más. Este tipo de cerraduras te permitirán disfrutar de una mayor seguridad, al impedir que los ladrones no puedan usar esta técnica para forzar la cerradura y entrar a robar en tu casa.

    Pero debes tener claro que es el sistema más usado por los ladrones, pero no el único. Si realmente quieres estar seguro en tu hogar, lo más importante es que adquieras una cerradura que sea antibumping, anti ganzúa, anti palanca y que no permita extraer el bombín.

    Si adquieres este tipo de cerraduras, podrás decir que estás lo más seguro posible en tu hogar. Los ladrones tendrán muy complicado entrar en tu vivienda. Puedes tener claro que, si un ladrón ve que es muy complicado forzar la puerta de tu casa, se irá a otra a realizar el robo. Un ladrón no se puede permitir el lujo de perder mucho tiempo en una puerta. Cuanto más tiempo tarde en abrirla, más probabilidades tiene de ser descubierto.

    Para evitar este tipo de situaciones, si un ladrón ve que en 2 o 3 minutos la cerradura no da síntomas de poder ser forzada, entonces abandonará y se irá a otro lugar.

    ¿Todas las cerraduras antibumping son iguales?

    La respuesta rápida sería no. Ten claro que no todas las cerraduras cuentan con el mismo nivel de seguridad.

    Podrás encontrar cerraduras antibumping en el mercado a un precio muy económico, las cuales impidan que los ladrones puedan usar este sistema para robar en tu casa, pero sean muy poco seguras. Para saber si una cerradura es segura o no, es importante mirar el número de pitones. Cuantos más pitones tenga, más segura será. Por ejemplo, una cerradura que cuente con un solo pitón será la más fácil de forzar para abrir. En cambio, las de 8 pitones son las más complicadas de abrir, por no decir que son casi imposibles de manipular.

    Pero esto se nota también en el precio. Cuanta más seguridad quieras tener en tu hogar, mayor será el precio que deberás pagar. Ten en cuenta una cosa, la seguridad siempre se debe pagar. Eso sí, la inversión realizada se amortizará con el paso del tiempo. Y es que la seguridad no se paga con dinero, de aquí que cada vez más familias estén cambiando sus cerraduras para evitar tener un susto en sus casas.

    Consejos para comprar la mejor cerradura antibumping

    Es importante gastar un poco más, para estar seguros de que estamos realizando una buena inversión. No sirve para nada cambiar la cerradura y luego darnos cuenta de que la misma sigue siendo casi igual de insegura que la antigua cerradura.

    Como mínimo te recomendamos adquirir un modelo que cuenta con la tecnología antibumping, anti ganzúa, anti rotura, anti taladro y anti extracción. Aprovechando el cambio de cerradura, puede ser interesante instalar en la cerradura un escudo acorazado de alta calidad. Así se lo pondrás un poco más complicado aún a los ladrones.

    Los ladrones ante el cambio de cerraduras están buscando otros medios para poder entrar en las viviendas y negocios de sus víctimas. En muchas ocasiones intentan conseguir un duplicado de llave, a través de la cual acceder a la vivienda fácilmente. Si no quieres que terceras personas puedan conseguir tu llave sin tu consentimiento, puede ser interesante apostar por las cerraduras con Key Control. Este sistema impide que cualquier persona pueda hacer una copia de una llave. Es decir, si quieres copiar tu llave, deberás acudir a un sitio determinado e identificarte. Esto puede ser un poco rollo, pero a cambio tendrás la seguridad de que solo tú podrás realizar copias de tu llave. En un sistema de seguridad muy bueno, el cual cada vez más cerraduras incluyen, sobre todo las de precio elevado.

    ¿Cuánto cuesta una cerradura antibumping?

    Por poco más de 25 euros + instalación podrás tener una cerradura de este tipo. Pero recuerda, las más baratas son las más sencillas. En este tipo de casos, los ladrones no suelen tener muchos problemas para abrir la puerta.

    Si realmente quieres seguridad, lo más recomendable es tener un presupuesto de 200 euros o más. En este caso podrás adquirir una cerradura mucho más segura. Si no tienes clara cual adquirir, en este blog podrás encontrar información de los mejores modelos. Aunque puedes solicitar consejo a tu cerrajero de confianza, para que te instale el modelo que más se adapta a tus necesidades.

    Finalmente, si quieres la máxima seguridad posible, puede ser interesante cambiar la puerta por una puerta acorazada. Estas puertas son de las más seguras del mercado y pondrá aún más complicado las cosas a los posibles ladrones que quieran entrar en casa. Son más caras que las puertas normales de madera, pero a cambio ofrecen un nivel extra de seguridad. Si buscas que tu familia pueda estar en casa muy tranquila, no te importe realizar esta inversión. En el futuro la agradecerás.

Clic aquí para llamarnos al ✆ 633 55 75 75