• Herramientas del cerrajero

  • Herramientas del cerrajero

    Un buen cerrajero tiene que tener a su disposición una amplia cantidad de herramientas. Muchas de estas herramientas son específicas de este oficio, mientras que otras herramientas son más comunes entre el público en general. Si tienes interés en conocer cuáles son las herramientas que más usan los cerrajeros, solo debes seguir leyendo.

    Pero antes de entrar en detalles, queremos decir que un cerrajero usa decenas de herramientas. Como usa tantas, nos vamos a centrar en ver información de las más importantes, para no extender el artículo demasiado y hacerlo muy aburrido.

    Ganzúas

    Ganzúas

    Es unas de las herramientas que más usan los cerrajeros y una de las más conocidas por todo el mundo. Cualquier cerrajero tiene que tener en su poder un maletín completo con diferentes ganzúas. Gracias a estas herramientas, el profesional podrá abrir una puerta de una manera mucho más sencilla y rápida. Y lo más importante, las ganzúas permiten realizar este trabajo sin dañar la puerta. Dentro de este rango podemos encontrar una gran variedad de modelo y de tamaños. Dependiendo de cada caso, el cerrajero deberá usar unas ganzúas u otras.

    Pasamos a mostraros alguna de las variedades más importantes dentro del apartado de las ganzúas.

    Las ganzúas Rakes son una de las variedades más famosas. Esta herramienta se usa para manipular los pistones a la vez de la gran mayoría de cerraduras. Así se puede abrir una cerradura con bastante facilidad.

    Las ganzúas Diamond permiten manipular los pistones a nivel individual o en conjunto. Son perfectos para las cerraduras más complicadas.

    Las ganzúas Hooks son perfectas para manipular esos pistones de uno en uno. Su diseño es bastante parecido a las diamond.

    Las ganzúas tensión Wrench es la herramienta que se usa para hacer fuerza en el giro de la cerradura, para conseguir que la cerradura ceda y se abra. Es decir, se usa en combinación con las anteriores.

    Como bien hemos dicho, en el mercado hay muchas más alternativas, pero estas suelen ser las más usadas por los profesionales. Aunque si la cerradura es complicada, entonces se suelen usar otras variedades de ganzúa.

    Llaves de percusión

    Llaves de percusión

    Esta variedad de llaves son una herramienta muy útil para el cerrajero y da muy buenos resultados. Es más, muchos cerrajeros nos han comentado que son de las herramientas más útiles a la hora de abrir una puerta.

    Estas llaves de percusión deben ser usadas junto a un martillo. Gracias a este sistema, los cerrajeros pueden abrir una cerradura fácilmente a través del método bumping. Eso sí, como los ladrones también usan este sistema para abrir las puertas, a día de hoy cada vez son más las cerraduras que no se pueden abrir a través de este sistema porque son anti bumping.

    Por otra parte, podemos decir que hay llaves de percusión para cilindros de seguridad como para cilindros de serreta.

    Extractor de cilindros

    Extractor de cilindros

    Es una herramienta que solo tiene un solo fin. Esta herramienta es usada por los cerrajeros para sacar los cilindros de la cerradura de una manera sencilla y sin esfuerzo.

    Como bien sabrás, el cilindro es la pieza clave en una cerradura, si la misma no funciona correctamente, la cerradura no funcionará bien. Por este motivo, es muy importante que si el cilindro tiene cualquier tipo de avería, se saque para repararlo. En este caso se usa esta herramienta, la cual es muy sencilla de usar por parte de los profesionales.

    Con esta herramienta los cerrajeros pueden extraer cilindros europeos, ovalados y redondos sin problemas, de aquí que sea una herramienta que no debe faltar en ningún maletín de un cerrajero.

    En los casos más complicados, esta herramienta también puede ser usada en conjunto a un tronzador de cilindros o ropedor, los cuales también son herramientas muy usadas por los cerrajeros.

    Conector Spinner

    Es otra de las herramientas más usadas por los profesionales de la cerrajería. Esta herramienta se puede usar para muchas cosas, aunque se suele usar para alinear el giro de los bombines. Gracias a esta herramienta, la apertura de las puertas es mucho más sencilla.

    Taladradora

    Taladradora

    Es una herramienta muy usada por los cerrajeros para poder realizar una gran cantidad de trabajos. No solo para instalar cerraduras en las puertas, sino para poder abrir o quitar cerraduras.

    Para poder realizar un buen trabajo, el cerrajero debe contar con unas buenas brocas de diferentes tamaños, con el objetivo de poder conseguir tener la herramienta necesaria para cada ocasión.

    Martillo

    Martillo

    Es otra herramienta que no debe faltar en la caja de herramientas de un buen cerrajero. Esta herramienta ayuda al cerrajero a poner clavos, sujetar cerraduras y sobre todo es muy usada para poder abrir puertas a través de las llaves de percusión.

    Otras herramientas que usan los cerrajeros.

    Muchas de las herramientas que puedes tener por casa también las usan los cerrajeros para poder realizar bien su trabajo.

    Por ejemplo, usan destornilladores, tarjetas y limas.

    Por otra parte, también usan herramientas específicas como el volvedor, el levantador de puertas o el cascanueces entre otros.

    ¿Puedo comprar herramientas de cerrajero?

    A día de hoy cualquier persona puede adquirir cualquier herramienta de cerrajero sin problemas. Tan solo hay que acudir a una buena ferretería y solicitar la herramienta que se necesite.

    Es más, es hasta fácil conseguir las llaves de percusión, las cuales hasta hace poco eran muy complicadas de conseguir. Esta variedad de llaves permite abrir las puertas sin problemas con un martillo.

    Eso sí, sea cual sea la herramienta que uses, es muy importante tener en cuenta que es importante saberlas usar antes de comenzar a usarla. Si no las usas correctamente, puede que instales mal la cerradura o incluso puede que estropees la cerradura.

    Finalmente, si no tienes claro como usar estas herramientas, lo mejor es que contrates a un profesional para evitar cualquier tipo de problema. La seguridad siempre debe ser lo primero, de aquí que en ocasiones es mejor contratar a un buen cerrajero que ahorrarse un poco de dinero y poner en riesgo la seguridad.

Clic aquí para llamarnos al ✆ 633 55 75 75