• Por qué colocar rejas extensibles

  • Por qué colocar rejas extensibles

    La seguridad de una vivienda o de un negocio es muy importante. Por este motivo, las rejas extensibles pueden ser una buena medida de seguridad para poder proteger tus bienes. Si estás interesado en ellas, te invito a seguir leyendo. Verás como son realmente muy útiles, tanto para las viviendas como para los negocios.

    Pero, antes de nada, queremos dejar claro que en el mercado hay una gran cantidad de variedad de rejas extensibles. Las hay de diferentes diseños, tamaños y sobre todo calidades. Por este motivo, antes de realizar la compra, es muy importante evaluar lo que tienes a tu disposición, para instalar la variedad que más se adapte a tus necesidades.

    ¿Cuáles son las ventajas de las rejas extensibles?

    La principal ventaja es que se pueden poner y quitar. Al contrario de lo que sucede con las rejas fijas, estas se pueden extender para impedir el paso, y se pueden quitar cuando se quiera permitir el paso. De esta manera, solo ofrecerán la seguridad cuando estén cerradas, mientras que las rejas fijas siempre darán seguridad, pero a cambio no permitirán el paso de las personas. Gracias a esto, podrás tener una sensación de seguridad, pero no tendrás la sensación de estar en una cárcel por no poderlas quitar. Por este motivo, cada vez son más las personas y los negocios que apuestan por esta variedad de rejas. Realmente cuando llevas mucho tiempo con las rejas fijas, te da la sensación de estar en una jaula, de aquí que cada vez más personas las estén sustituyendo por las extensibles.

    Estas variedades de rejas son muy fáciles de instalar, lo que hace que finalmente el precio sea más barato por regla general. Como son fáciles de instalar, un buen cerrajero te las podrá dejar instaladas en un mismo día, es decir que, no tendrás que sufrir obras largas para poder disfrutar de la seguridad de las rejas. Tú mismo podrás instalarlas en tu casa o negocio, pero para poder disfrutar de la seguridad de una buena instalación, siempre debes contratar a un profesional. Está claro que el precio a pagar será un poco más elevado, pero sabrás que un ladrón no podrá entrar en esa zona. Y es que si las instalas tú y el ladrón ve cualquier fallo, el mismo lo aprovechará para entrar en tu casa y robarte. Es decir, una reja mal instalada es sinónimo de no tener nada.

    Siempre que haya un hueco podrás instalar esta variedad de rejas. Esto te permitirá ponerlas tanto en el interior como en el exterior. Muchos comercios usan esta variedad en sus puertas. Mientras que el negocio esté abierto, las rejas estarán abiertas para que los clientes puedan entrar sin problemas. Una vez cerrado, se cierran las rejas y así los ladrones no pueden entrar en el negocio a robar. Además, abrir y cerrar estas rejas suele ser bastante silencioso. Decimos suele, porque realmente dependerá del modelo y del estado de conservación de la reja.

    Colocar rejas extensibles

    Estas rejas extensibles ofrecen mucha seguridad a las personas que han apostado por ellas como medida de seguridad. Esto es posible gracias a que cuentan con materiales realmente muy resistentes, los cuales son muy complicados de romper. Además, para conseguir una buena seguridad, la reja siempre debe ser fabricada a medida. Dependiendo del presupuesto, podrás optar por unos materiales u otros, pero en seguridad siempre merece comprar lo mejor. Recuerda, estás realizando una inversión a largo plazo.

    Como puedes ver, este tipo de rejas ofrecen muchas ventajas y muy pocas desventajas, de aquí que sean un elemento de seguridad muy importante.

    ¿Son seguras al 100% las rejas extensibles?

    En el mundo de la seguridad no hay nada seguro al 100%. Realmente podemos decir que son muy seguras, pero no evitarán siempre que tu negocio o vivienda pueda ser robada.

    Ten en cuenta que los ladrones cada vez son más profesionales, lo que hace que usen herramientas muy potentes para romper las rejas. Siempre debes comprar un modelo de reja lo más fuerte posible, para asegurar que nadie pueda entrar a través de ella. Y si el ladrón quiere entrar, entonces tendrá que usar mucho tiempo para forzarlas y conseguir tener un hueco por donde entrar. Eso sí, los robos son mucho menos comunes entre los negocios que cuentan con este tipo de rejas que en los negocios que no tienen rejas.

    ¿Cómo se abre una reja extensible?

    Estas rejas son muy fáciles de abrir. Tan solo deberás introducir la llave en la cerradura y abrirla. Una vez abierta, solo tendrás que mover las rejas hacia los lados, para dejar hueco para que los clientes puedan entrar a tu negocio.

    Cuando lo quieras cerrar, solo deberás realizar el paso contrario. Deberás cerrar las rejas y más tarde usar tu llave para cerrar la cerradura. Así nadie podrá abrir tu reja. Eso sí, para conseguir la máxima seguridad posible, es importante que la cerradura sea de alta calidad y no se pueda abrir fácilmente. Lo importante es ponérselo lo más difícil posible a los ladrones, para evitar que puedan realizar cualquier tipo de robo.

Clic aquí para llamarnos al ✆ 633 55 75 75