• ¿Se puede poner otra cerradura en una puerta blindada?

  • ¿Se puede poner otra cerradura en una puerta blindada?

    Cada vez son más las personas que solicitan poner una cerradura complementaria a sus puertas blindadas. Si tú eres de las personas que quieren reforzar la seguridad de su casa, te invito a seguir leyendo, para que puedas ver si realmente es una buena opción o no.

    ¿Puedo instalar una cerradura en mi puerta blindada?

    La respuesta es sí. Puedes realizar esta operación, pero no es muy recomendable. Realmente es una cuestión psicológica que una cuestión de seguridad. Muchas personas piensan que por poner una segunda cerradura en su puerta podrán estar más seguros, pero no es verdad.

    Lo importante es que tu cerradura principal sea lo más segura posible y al poder ser que la puerta blindada esté bien sujeta y no tenga ningún fallo que pueda aprovechar el ladrón para forzar la puerta y entrar.

    ¿Debo poner un cerrojo en mi puerta blindada?

    No te recomiendo poner un cerrojo en tu puerta. En este caso, la seguridad real no será mayor que la seguridad que te ofrecerá la cerradura principal. Eso sí, muchas personas se sienten mucho más seguras con un cerrojo instalado. Pero se ha demostrado que este tipo de cerrojos son seguros a nivel psicológico y no tanto a nivel real. Aunque en algunas ocasiones si que pueden llegar a evitar algún robo.

    Instalar un cerrojo no es recomendable porque este tipo de puertas suelen ser huecas en el interior. Los tornillos no tienen un punto de anclaje real, porque el tornillo quedará ligado a un pequeño tablero de madera de unos 4mm. Esto con un fuerte golpe puede ser roto.

    A la hora de instalar un cerrojo en algunas ocasiones podrás sujetar 2 tornillos a la placa de metal de la puerta. Esto hará que el cerrojo de algo más de seguridad, pero no ofrecerá la seguridad que ofrecería con un anclaje perfecto con 4 tornillos.

    Por otra parte, piensa que un ladrón que se atreva a abrir una puerta blindada es un ladrón especializado y muy bien preparado. Puedes estar seguro de que una vez que haya conseguido forzar la puerta, un simple cerrojo mal puesto no le va a impedir acceder al interior de la vivienda.

    Los cerrojos son buenos para instalarlos en las puertas macizas. En este tipo de puertas pueden conseguir la sujeción que necesitan y por ello si que ofrecerán una buena seguridad a la vivienda, evitando muchos robos.

    ¿Entonces que hago?

    Debes valorar si una cerradura realmente te ofrecerá más seguridad real o la seguridad solo será a nivel psicológico. Si la cerradura no va aumentar realmente la seguridad de tu vivienda, entonces lo mejor será no realizar la inversión, porque sería tirar el dinero.

    Recuerda, no hay ninguna cerradura que impida un robo al 100%. Por este motivo, los robos siempre han existido y siempre existirán. Lo importante es que los anclajes sean de alta calidad y resistentes a la presión.

    Es más, si ya tienes una buena puerta de seguridad, puede ser interesante mirar si las ventanas pueden ser un buen punto de acceso para los ladrones. En muchas ocasiones nos centramos solo en las puertas de entrada y nos olvidamos de las ventanas. Una ventana sin reja puede significar un robo sencillo para un ladrón. En muchas ocasiones nos centramos en unas cosas y nos olvidamos de las principales.

    Y si tienes dudas, siempre puedes llamar a un cerrajero de confianza para que te recomiende. Eso sí, no llames a cualquier. En este caso lo más probable es que te diga que es conveniente para instalarte la cerradura y llevarse el dinero.

Clic aquí para llamarnos al ✆ 633 55 75 75