• Tipos de cierres metálicos

  • Tipos de cierres metálicos

    Si necesitas conocer los diferentes tipos de cierres metálicos que hay en el mercado a día de hoy, en este artículo los podrás conocer sin problema. Hemos creado un listado para que puedas conocerlos de manera resumida. Estamos seguros de que con este listado podrás tener claro que cierre metálico es el que más te interesa instalar en tu negocio.

    ¿Qué es un cierre metálico?

    El cierre metálico es una cortina de metal que permite cerrar un negocio y protegerlo frente a posibles ladrones que puedan tener la intención de intentar en el negocio. Dentro de este tipo de persianas podemos encontrar una amplia variedad de modelos entre los que elegir como los que te vamos a presentar en este listado.

    Cierres metálicos enrollables

    Es un sistema de cierre muy sencillo. El sistema se enrollará como una persiana cuando abramos el cierre. En cambio, a la hora de cerrar el negocio, el rollo se desenrolla con el objetivo de cubrir el espacio que permite entrar en el negocio.

    Cierres metálicos automáticos

    Este tipo de cierre metálico es igual que el anterior, aunque en este caso la apertura en vez de realizarse de manera manual se realiza de manera automática.

    Realmente la seguridad del cierre es la misma. La verdadera diferencia frente al cierre enrollable es que el mismo es mucho más cómodo. Para abrir, tan solo hay que dar a un botón, introducir la llave o pulsar el mando a distancia y el cierre se comenzará a abrir o cerrar por sí solo. Si tienes dolor de espalda o no puedes agacharte, este sistema es uno de los más recomendados para ti.

    Cierres metálicos de aluminio

    La principal diferencia frente al cierre enrollable es el material. En este caso la persiana ha sido fabricada en aluminio.

    Cierres metálicos ciegos

    Es un cierre que impide lo que hay en el interior del comercio que está protegiendo. Es decir es perfecto para los negocios que no tiene escaparate y no necesitan que los clientes vean lo que se vende en el negocio. Como en otros casos, esta variedad de cierre podrás ser automatizada o manual. El precio del cierre automático será ligeramente más caro, pero a cambio la comodidad será mucho más elevada. Dependiendo de tus necesidades, podrás apostar por una versión u otra.

    Cierres metálicos de concha

    Este tipo de cierre ha sido fabricado con diferentes barras, tanto de grosores como de diseño. En este caso, las uniones se realizan a través de grapas de aluminio de alta resistencia. En este caso si que se permite a las personas que están paseando por la calle ver lo que hay en el interior del negocio.

    Cierres metálicos

    Cierres metálicos de lama plana

    En este caso hablamos de un cierre metálico enrollable. La diferencia de este modelo es que el mismo ha sido fabricado con piezas de aluminio de extrusión y cuenta con un tubo de acero. Este tubo es usado como ensamblaje.

    Dentro de este rango podemos ver los cierres de pletina plana cruzada, pletina plana lineal simple o pletina plana doble, siendo esta última quizás la más segura de este rango.

    Cierres metálicos micro perforados

    Se parece bastante a los cierres ciegos. Ambos son muy seguros, pero la principal diferencia de este tipo de cierre es que si hay visibilidad tanto desde dentro como desde fuera del negocio. Es un cierre que usan muchos negocios para mejorar la seguridad.

    Cierres metálicos troleados

    Destacan por ofrecer una buena visibilidad del negocio, pero sin dejar de lado en ningún momento la seguridad. Cuenta con unas dimensiones y unos grosores amplios, los cuales hacen que sea un cierre realmente muy resistente. Si buscas una buena seguridad y resistencia, seguro que con este modelo la vas a poder encontrar sin ningún tipo de problema.

    Cierres metálicos de tijera

    Si buscas un modelo que permita a tus clientes ver sin problemas lo que hay en el interior del negocio, este es el modelo que debes instalar en tu negocio.

    En este caso la apertura puede ser lateral o central, aunque también puedes adquirir el modelo de giro. En este caso el espacio que ocupará el cierre será el más pequeño posible. Es perfecto si buscas un modelo que ocupe poco una vez abierto.

    Cierres metálicos de acero inoxidable

    Volvemos a hablar de un modelo tradicional. La única diferencia es que este modelo ha sido fabricado con acero inoxidable. Es importante fijarse en su grosor, para ver si el modelo que quieres instalar en tu negocio va a ser resistente a la presión o no.

    Cierres metálicos galvanizados

    Como en otros casos, el cierre es igual que el cierre convencional, con la diferencia de que este cierre ha sido fabricado con pintura galvanizada

    ¿Qué mirar al comprar un cierre metalizado?

    Este tipo de persianas de cierre deben ser siempre de las medidas del negocio. Por este motivo, siempre deberás contratar a un cerrajero profesional para que te coja las medidas adecuadas y te instale el cierre metálico que realmente te interesa.

    Por otra parte, es muy importante elegir bien la variedad de cierre. Si necesitas exponer tus productos, nunca debes apostar por un cierre ciego. En este caso impedirás que los posibles clientes puedan ver tus productos y comprarlos cuando la tienda este abierta.

    Es muy importante elegir bien el material del cierre y sobre todo el grosor. Debes pensar en la seguridad de tu negocio, de aquí que en ocasiones es mejor pagar un poco más, pero tener la tranquilidad de que el negocio no podrá ser robado por un ladrón.

    Recuerda solicitar presupuestos y solo contratar a un cerrajero profesional. Con la seguridad no se debe jugar.

Clic aquí para llamarnos al ✆ 633 55 75 75