• Ventajas de las puertas acorazadas

  • Ventajas de las puertas acorazadas

    Seguro que te han comentado más de una vez que una puerta acorazada es una puerta de seguridad que evitará que los ladrones no podrán romper. ¿Pero realmente son tan seguras y ventajosas? Si quieres saber si esto es vedad, solo tienes que seguir leyendo, porque en este artículo te vamos a mostrar las ventajas de este tipo de puertas.

    ¿Qué es una puerta acorazada?

    Antes de hablar de sus ventajas, es muy importante tener claro que es una puerta acorazada.

    Es una puerta de seguridad que cuenta con un núcleo o centro fabricado con acero electrosoldada. Esto no lo podrás ver a simple vista. Este tipo de puertas suele ser muy parecida a las puertas de toda la vida. La diferencia viene dada realmente en el interior de la puerta.

    A través de este tipo de puertas podrás disfrutar de una gran seguridad y de un gran aislamiento, tanto térmico como sonoro.

    ¿Cuáles son las ventajas de las puertas acorazadas?

    Dos de las principales ventajas ya te las hemos mostrado anteriormente. Son puertas muy seguras y muy aislantes. Pero estas no son sus únicas ventajas. También podrás disfrutar de muchas otras.

    Si buscas un buen nivel de protección para ti y tu familia, no lo dudes, este tipo de puerta acorazada te ofrecerá un grado de seguridad mucho más elevado que la seguridad de una puerta tradicional. Es más, la protección es más elevada que la protección que te pueden ofrecer las puertas blindadas. Recuerda, la seguridad de una puerta tradicional solo se basa en una simple cerradura. En el caso de las puertas blindadas te protegerán a través de diferentes placas metálicas de alta seguridad, pero no cuentan con una buena protección en el marco y el perímetro. Cosa que si sucede con las puertas acorazadas.

    Las puertas acorazadas cuentan con un refuerzo mayor que el de resto de puertas. Esto es posible a que esta variedad de puertas cuenta con una estructura metálica la cual ha sido reforzada. Este refuerzo ha sido realizado incluso en el marco. Gracias a esto, la puerta no tiene ningún tipo de vulnerabilidad que pueda aprovechar el ladrón para intentar forzar la puerta e intentar entrar en el interior de la puerta. Además, estas puertas suelen incluir cerraduras resistentes al bumping, al apalancamiento, a los taladros y a la ganzúa. Es decir, son modelos muy seguros.

    Estas puertas pueden cambiar el diseño cuando se quiera. De esta manera, si estás cansado de ver siempre el mismo diseño de puerta, podrás cambiar el diseño fácilmente. Además, los diseños son iguales a los de las puertas tradicionales, nadie sabrá si tienes en tu casa una puerta acorazada o una puerta de madera tradicional. A no ser que lo comentes, claro está.

    ¿Dónde puedo instalar una puerta acorazada de seguridad?

    Debes tener claro que una puerta acorazada puede ser instalada en cualquier vivienda. Muchas veces pensamos que este tipo de puertas solo pueden ser instaladas en los chalets de lujo. Pero realmente todo el mundo puedo instalarlas en sus casas.

    Puertas acorazadas

    Estas puertas pueden ser instaladas tanto en pisos, viviendas unifamiliares, mansiones… si realmente quieres disfrutar de una buena seguridad, este tipo de puertas te la ofrecerán. Eso sí, no olvides poner en tu puerta una cerradura de alta seguridad para que la seguridad sea completa. Si cometes el error de instalar este tipo de puertas con una cerradura sencilla y barata, entonces el ladrón no tendrá ningún problema de forzar la puerta y abrirla. Ya que vas a realizar la inversión, la misma debe ser de alta calidad en todos los aspectos.

    ¿Puedo instalar una puerta acorazada?

    Realmente puedes instalar tu mismo la puerta, pero seguramente no te quede bien instalada. Recuerda, cualquier vulnerabilidad puede ser aprovechada por el ladrón para robar en tu vivienda.

    Ya que vas a realizar una inversión importante, es importante que contrates a un profesional para que la instale. Así podrás tener la seguridad de que tu puerta es lo más segura posible.

    Si conoces a un cerrajero profesional, solo tendrás que llamarlo y solicitarle que te la instale. Para un profesional no será para nada complicado realizar esta instalación y seguro que te la va a dejar perfectamente instalada.

    No cometas el error de ver a la puerta acoraza como un objeto de lujo. Realmente no lo es. Este tipo de puertas son una buena medida de seguridad para evitar que entren a robar a tu casa y sobre todo es un medio para dar la seguridad que tu familia necesita cuando está en el interior de la vivienda. Es más, gracias a la amplia variedad de puertas acorazadas del mercado, seguro que podrás encontrar el modelo que mejor se adapta a tu presupuesto.

    Si realmente te quieres sentir seguro en tu hogar, lo mejor será que te instales este tipo de puerta cuanto antes. Gracias a su protección y a la protección de una buena cerradura, siempre podrás tener la seguridad de que tu vivienda es la más segura. Es más, si un ladrón acude a tu rellano a robar y ve que cuentas con estas medidas de seguridad, no te atacará, sino que atacará a otro vecino.

    La puerta acorazada con una cerradura de alta seguridad no es segura al 100%, pero sí que es lo más seguro que puedes conseguirá día de hoy. Y es que realmente a día de hoy nada seguro al 100%.

Clic aquí para llamarnos al ✆ 633 55 75 75